Márquez no perdona una pole en Austin

El de Cervera fue el más rápido este sábado secundado por Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi.

Márquez rodando sobre el circuito texano.
Márquez no perdona una pole en Austin
Afp

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) no falló a su cita con la pole en el Circuito de Las Américas, por cuarto año consecutivo, después de ser el más rápido este sábado secundado por el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).


El de Cervera, líder del Mundial, no perdonó pese al empuje de las Yahamas. Márquez, que viene de ganar en Argentina, logró por cuarto año seguido la posición de honor en la parrilla de Austin, donde este domingo tratará de firmar también el cuarto triunfo seguido en el trazado texano.


Márquez está dispuesto a aprovechar su paso por una segunda casa para lograr distanciarse en el Mundial. Con la incertidumbre de los neumáticos, y el esfuerzo de Michelin por hacer llegar las nuevas gomas este sábado, un tiempo de 2:03.188 dejó a 69 milésimas al vigente campeón del mundo.


Pese a no salir primero, Lorenzo dio un paso adelante para poder pelear en tierra hostil con el de Repsol. Del mismo modo Rossi mejoró enteros para repetir primera línea, como en las dos anteriores citas del Mundial, y hacerse con el tercer puesto ante su compatriota Andrea Iannone (Ducati), cuarto finalmente.


Desde la quinta posición saldrá el español Maverick Viñales (Suzuki), mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) lo hará en octavo lugar. Aleix Espargaró lo hará un puesto por detrás, después de meterse en la Q2 en una gran pelea con su hermano Pol y Bradley Smith (Yamaha).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión