Ateca, en el Salón del Automóvil de Ginebra

Seat presenta en el certamen suizo el todocamino que lleva el nombre de la localidad zaragozana.

El nuevo Seat Ateca, un SUV con mirada de León.
Ateca, el desembarco de Seat en los SUV
Seat

Fue la más madrugadora de las presentaciones en el Salón del Automóvil de Ginebra. A las 7,45 de la mañana, cuando en algunos 'stands' aún sacaban brillo a los coches que se exhibirán en el certamen, el presidentede Seat, Luca de Meo, hablaba ante decenas de periodistas del más importante lanzamiento de la marca española del grupo Volkswagen a corto plazo. El primer todo camino urbano (SUV) de la compañía, que lleva el nombre de la localidad zaragozana de Ateca, es su mejor baza para este salón anual, la cita internacional del sector del automóvil más importante de Europa en la primera mitad del año.


A propios y extraños no deja de sorprender que un pueblo de solo 2.000 habitantes de nombre a un modelo que está destinado a competir en el segmento que más crece en el mercado europeo. En la presentación de esta mañana, De Meo se limitó a señalar que Seat quiere demostrar su origen español dando a sus modelos nombres de ciudades del país -como ocurre con el Ibiza o el León -, pero cuando habló del nuevo SUV hace unas semanas en Barcelona sí destacó la procedencia de Ateca, que entre otras cosas "tiene buenos vinos", dijo.


En la compañía explican, en todo caso, que los nombres con los que bautizan a sus coches deben ser fácilmente pronunciables en todos los idiomas y no evocar significados negativos. La firma considera asimismo que el nombre de Ateca puede evocar también valores como la tecnología y la calidad, justo lo que quiere transmitir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión