Alonso: "Para Ferrari ha sido un año difícil y para mí han sido cinco años difíciles"

El piloto español no quiso dar pistas sobre su posible salida de la escudería italiana.

Fernando Alonso en México
Alonso: "Para Ferrari ha sido un año difícil y para mí han sido cinco años difíciles"

El piloto español Fernando Alonso no quiso dar pistas sobre su posible salida de la escudería Ferrari y los rumores que lo ligan a una vuelta a McLaren, y destacó que sigue reflexionando cuál será su futuro cuando quedan pocas semanas para el final de la temporada de la Fórmula Uno.


El piloto español, de 33 años, destacó que los cinco años en Ferrari, en los que no logró los resultados esperados, han sido muy difíciles. "Para Ferrari ha sido un año difícil y para mí han sido cinco años difíciles. No hay nada nuevo, no tengo nada decidido para el año que viene, todavía no hay nada definitivo", agregó.


"Con Ferrari estoy pensando qué es lo mejor que hacer, veré cuál es la mejor decisión para el año que viene, si seguir o no seguir, pero intentaré escoger lo mejor para mi futuro", dijo Alonso, bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, y subcampeón del mundo tres veces en los últimos cuatro años.


El ex jefe de Ferrari Luca di Montezemolo dijo el mes pasado que Alonso dejará la escudería al final de la actual temporada. El asturiano, sin embargo, prefiere seguir con la incógnita de su futuro, y centrarse en las dos pruebas que restan para el final de la temporada, Brasil y Abu Dhabi.


Ferrari no gana una carrera desde hace más de un año y se espera que Alonso vuelva a McLaren, el equipo que abandonó en 2007 cuando tenía a Lewis Hamilton como compañero.


El ovetense, que marcha sexto en la actual temporada, visitó este miécoles y recorrió una parte del circuito "Hermanos Rodríguez", trazado al que la F1 volverá en el 2015 después de 23 años de ausencia. México albergó por última vez un premio de F1 en 1992, que fue ganado por el británico Nigel Mansell en el mismo escenario que visitó Alonso.


"Va a ser un éxito por la pasión que hay en este país, por los pilotos mexicanos y porque el circuito ya tiene historia", apuntó Alonso. "Lo más importante es que ya hay un circuito, hay que intentar no modificarlo completamente, sí hacerle pequeñas variaciones para que pase las exigencias de la federación, pero cuanto más se quede el original es mejor", agregó.


"Es imposible tener una idea clara después de haber dado una sola vuelta", declaró Alonso durante la rueda de prensa. "Pero tratándose de un circuito que ya existe, en el que se ha corrido muchos años, lo importante será intentar conservar su ADN. Es cierto que se necesita introducir algunas modificaciones para cumplir con las exigencias de la Federación, sobre todo en términos de seguridad", indicó.


"Las curvas serán más rápidas, algo que nos gustará a los pilotos, y aquí en algunas zonas los coches pasarán cerca del público, algo que sin duda será espectacular. Aquí se sigue mucho a la Fórmula 1 y en Austin vimos a muchos aficionados mexicanos, así que creo que se dan todas las premisas para que el Gran Premio tenga mucho éxito", finalizó.