Menu lateral amp
Moto GP

El mejor Lorenzo puede con el mejor Márquez en Silverstone

La victoria de la Yamaha de Lorenzo corta una racha de cuatro victorias de Márquez, que lidera el Campeonato del Mundo.

Efe/Fernando Castán. Silverstone Actualizada 01/09/2013 a las 17:48
Márquez, Lorenzo y PedrosaAFP


El mejor Jorge Lorenzo (Yamaha) pudo con el mejor Marc Márquez (Repsol Honda) en una extraordinaria carrera, en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en la que el primero superó el hecho de contar con una moto inferior y el segundo el dolor de una luxación de hombro como consecuencia de una caída en la sesión de calentamiento.

Los dos pilotos españoles se jugaron la victoria en las dos últimas curvas de Silverstone, Luffield y Woodcote, cuando primero Marc superó a Lorenzo y éste, posteriormente, le rebasó por dentro aprovechando un error, un hueco, que el de Honda había abierto.

Pedrosa (Repsol Honda) fue tercero y ve cómo su compañero de equipo aumenta la ventaja en el Campeonato del Mundo a 30 puntos. Márquez lidera con 233 puntos por 203 de Pedrosa y 194 de Lorenzo. El italiano Valentino Rossi fue cuarto hoy y es cuarto en la clasificación con 156 puntos.

Lorenzo, igual que hace una semana en la República Checa, volvió a realizar una gran salida y se puso el primero por delante de Márquez, que había hecho la "pole". Tras ellos, Rossi, el alemán Stefan Bradl (Honda), el británico Cal Crutchlow (Yamaha), Pedrosa, el británico Bradley Smith (Yamaha), Bautista, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), en la primeras curvas.

El comienzo fue igual o parecido que hace una semana, pero el desenlace el contrario.

Lorenzo y Márquez
consolidaron las dos primeras plazas en una vuelta inicial en la que metieron 1.319 al tercero, entonces Bradl. El mallorquín marcó la vuelta rápida en la segunda y se destacó un poco del catalán, pero éste replico con otra mejor aún en la tercera, al tiempo que Pedrosa recuperaba y en la cuarta ya era tercero tras otro giro rápido.

Bautista, por su parte, también estaba entre los mejores: cuarto al dar cuenta de Bradl a 14 vueltas para el final. Y Pedrosa enlazaba con los dos de cabeza al ser el más rápido en la sexta a una inusual soleado circuito de Silverstone.

Los tres españoles de cabeza rodaron juntos varios minutos, hasta que, a falta de seis giros, Pedrosa comenzó a descolgarse levemente y a cinco para el final ya estaba a 0.624 con Márquez casi al límite y Rossi acosando a Bautista por el cuarto puesto.

Comenzó entonces, en la 18, el mano a mano entre los dos primeros con un interior de Marc sobre Jorge. El vigente campeón recuperó el liderato pronto y aguantó en cabeza cuando la prueba llegaba a su final. Parecía que a Márquez los dolores del hombro y la caída de la mañana le harían conservar esa segunda plaza. No fue así.

Lorenzo comenzó la última vuelta al frente de la carrera y en el penúltimo ángulo, Márquez le superó. Sin embargo, el piloto de Lérida iba a abrir un poco "la puerta" de Woodcote por dentro y el de Palma de Mallorca la iba a aprovechar.

Fue casi el único error del de Honda en toda la jornada, salvo el cometido por la mañana en el calentamiento cuando no vio la bandera amarilla por el accidente de Crutchlow en la curva Vale y acabó en el suelo y con una dislocación de su hombro izquierdo que no le impidió seguir haciendo historia horas después.

Márquez
fue sancionado con dos puntos debido a que no redujo la velocidad en los entrenamientos de la mañana a pesar de que los comisarios mostraban la bandera amarilla.

Por su parte, Bautista perdió su batalla con Rossi también en el último giro y finalizó quinto por delante de Bradl, Crutchlow, Hayden y Smith, demostrando que se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Décimo fue Aleix Espargaró (ART), que, a pesar de su fuerte caída de ayer, pudo tomar la salida y ser el mejor de las CRT. Hector Barberá (FTR) acabó decimotercero.

Márquez encabeza el Mundial a seis grandes premios para que finalice el mismo con 2033 puntos por los 203 de Pedrosa, 1194 de Lorenzo, 156 de Rossi, 136 de Crutchlow y 113 de Bradl. Bautista es séptimo con 103 y Espargaró encabeza la categoría de las CRT en la décima posición con 68 puntos.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual