​Valverde arrebata el doblete a Sagan en la ascensión a Vejer de la Frontera

El eslovaco aguantó estoico pero no pudo hacer nada en la cuarta etapa de la ronda española.

Valverde descansa tras la etapa.
?Valverde arrebata el doblete a Sagan en la ascensión a Vejer de la Frontera
AFP

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Estepona y Vejer de la Frontera sobre 209,6 kilómetros, al imponerse en un rápido sprint al vencedor de la etapa del lunes Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) en la rampa final de la trampa que fue la meta en Vejer, un alto exigente donde los mejores dieron la talla.


Valverde evitó el doblete de Sagan, que firma una nueva segunda posición en esta temporada --donde hizo 5 segundos puestos en el Tour de Francia--. El eslovaco aguantó estoico la ascensión a Vejer de la Frontera pero no pudo hacer nada con un Alejandro Valverde que tenía esta etapa, por sus características, entre ceja y ceja.


En las rampas de hasta el 15% de la aproximación a Vejer de la Frontera fueron varios los valientes que intentaron atacar, con Peio Bilbao (Caja Rural) siendo uno de los que lograron abrir brecha pero insuficiente ante el trabajo de los Katusha, con Alberto Losada al frente. Pese al ataque final de Samuel Sánchez (BMC) o Nicolas Roche (Sky), el grupo llegó junto para disputar el triunfo al sprint.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión