"Fuerza Óscar, força nene"

El fútbol profesional muestra su apoyo al jugador alevín del Stadium, Óscar Lou, que ha sido operado de un tumor en la cabeza y que lucha
contra esta dolencia.

El fútbol profesional se une a las muestras de cariño que han mostrado distintos equipos y entidades del deporte aragonés con Óscar Lou Argilés, jugador de fútbol del equipo de Primera Alevín del Stadium Casablanca, de 10 años, que fue operado el pasado 14 de febrero de un tumor cerebral en el Hospital Infantil de Zaragoza y que está a la espera de recibir el tratamiento oportuno para paliar esta enfermedad. Víctor Fernández, técnico del Deportivo de La Coruña y con un gran pasado en el Stadium Casablanca tanto como jugador como técnico, le ha grabado un vídeo a Óscar Lou desde La Coruña para darle ánimo para superar el partido más importante de su corta vida.


Varios jugadores del FC Barcelona de la primera plantilla (los brasileños Neymar, Alves, Douglas y Adriano) también se han sumado a esta corriente de solidaridad en el fútbol profesional y le han enviado su aliento desde la Ciudad Condal con un pequeño vídeo con las palabras "forza nene, fuerza Óscar". Además, este domingo coincidiendo con el partido que jugará el Barça juvenil contra el Stadium de División de Honor en el Gregorio Usábel, le harán entrega a la familia de una camiseta firmada por toda la primera plantilla de la entidad culé.


El Real Zaragoza, por medio de Luis Carlos Cuartero, está en contacto continuo con el presidente de la sección del Stadium Casablanca, José Ignacio Baciero, esperando que la familia conceda el permiso oportuno para que puedan visitarlo varios jugadores de la primera plantilla para llevarle una camiseta firmada por todos los componentes, y varios obsequios, ya que el jugador estaba entrenando todos los lunes en la Ciudad Deportiva dentro del programa de tecnificación que ofrece el club blanquillo.

En tratamiento


Todo comenzó el pasado 7 de febrero con un cuadro de vómitos que le llevó a las urgencias del Hospital Infantil. Ese mismo fin de semana, estando ingresado, Óscar entró en coma y tuvo que ser operado de urgencia para intentar tratar el tumor detectado por los médicos en su cabeza. Hasta entonces el jugador había hecho una vida normal e incluso había jugado con su equipo la semana anterior. A día de hoy el jugador está bastante débil por la intervención, aunque está en planta esperando ser tratado de esta enfermedad. Varios clubes aragoneses le han hecho llegar a través de su club muchos mensajes de ánimo para él y su familia, al tener prohibidas las visitas en el hospital por prescripción médica. Alfindén, Amistad, Balsas y Real Zaragoza, entre otros, le han enviado camisetas, regalos o pancartas en los distintos partidos que han jugado ante el Stadium Casablanca, ofreciendo su ánimo para la pronta recuperación del joven jugador.


El St. Casablanca, por medio del presidente de la sección, José Ignacio Baciero, está en contacto permanente con la familia, para conocer de primera mano cualquier novedad sobre la delicada salud de Óscar, que todos esperan que salga cuanto antes de esta pesadilla y que el tratamiento al que será sometido a partir de hoy haga el efecto esperado y pronto veamos a Óscar nuevamente en las alineaciones del conjunto verderol. Los compañeros, entrenadores y familiares de su equipo están muy afectados por todo lo ocurrido en estos pocos días con Óscar y le mandan todo el ánimo todos los sábados con unas camisetas que se ponen antes de saltar al campo.