Menu lateral amp
Juegos Olímpicos 2020

Teresa Perales: "En la elección de Tokio hubo intereses por encima de lo deportivo"

La nadadora paralímpica aragonesa, que acudió a Buenos Aires para defender la candidatura de Madrid 2020, asegura que la propuesta de la capital española "era muy buena y se siente orgullosa de haberla representado".

Efe. Madrid Actualizada 01/10/2013 a las 14:13
Teresa Perales atiende a los medios tras la derrota de Madrid 2020EFE


La nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales ha asegurado este martes, durante la segunda jornada de la cuarta edición de la 'Semana del deporte inclusivo', que en la elección de Tokio como sede olímpica en 2020 "ha habido otros intereses que han estado por encima de lo deportivo".

"Madrid trabajó durante muchos años y sabíamos que podía pasar lo que pasó. Ahora bien, esta es la vez que menos tenía que pasar lo que pasó. La candidatura era muy buena y me siento orgullosa como española de haber presentado la candidatura que llevamos. Es la primera vez que he tenido que tragarme mis palabras. Siempre dije que el deporte estaba por encima de todo, también de la política, pero esta vez ha habido otros intereses que han estado por encima de lo deportivo", declaró Perales, quien acudió a Buenos Aires para defender la candidatura olímpica de la capital española. 

"Hay que levantarse otra vez y estar orgullosos de haberlo intentado y de haberlo hecho muy bien. Fue una tristeza compartida con mucha gente. También digo que no todo dependía de los Juegos. El deporte no se va a hundir por no tener los Juegos. Vamos a seguir adelante", agregó la aragonesa, ganadora de veintidós medallas en natación paralímpica.

Perales ha participado en una charla en la sede del INEF junto a la también nadadora Mireia Belmonte. La catalana, que al igual que su compañera acudió a Buenos Aires para apoyar a la candidatura española, también alberga un sentimiento decepción.

"Cuando vimos que estábamos eliminados en primera ronda fue triste para todos y se nos quedó la cara larga. Se hizo un buen trabajo, se unió al país por un sueño olímpico. No pudo ser. Ahora habrá menos ayudas. La elección de Madrid hubiera venido bien para el deporte y la sociedad en general. No ha podido ser pero tenemos que continuar luchando y haciendo lo que mejor se nos da".







Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual