Menu lateral amp
Anuncio de Ana Botella

Botella dice al Rey y a Rajoy que Madrid no debe optar a los Juegos de 2024

La alcaldesa de Madrid ha avanzado este jueves que la carrera olímpica ya ha aportado a la capital "todos los beneficios que se podían esperar".

Efe. Madrid Actualizada 12/09/2013 a las 10:03
Ana BotellaEFE


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este jueves que ha comunicado al Rey que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024.

Botella ha expresado esta decisión en una conferencia de prensa, en la que ha valorado que la carrera olímpica "ya ha proporcionado a la ciudad todos los beneficios que podemos esperar de ella".
 
La alcaldesa ha comunicado también esta decisión al líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

En un discurso en el que ha agradecido su trabajo a los miembros de la candidatura, la alcaldesa también ha remarcado que reafirma su "compromiso personal y político" con la ciudad de Madrid.

Botella comparece en público por primera vez tras la decepción de la candidatura olímpica en un desayuno informativo en el que está arropada por numerosos dirigentes políticos y miembros de su partido, entre ellos la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Han acudido también el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Congreso, Jesús Posada, los exministros de Economía y Trabajo Rodrigo Rato y Eduardo Zaplana, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Igualmente, asisten a la conferencia para arropar a la alcaldesa el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y algunos miembros de su gabinete como la consejera madrileña de Educación y Deporte, Lucía Figar, y el titular de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual