Menu lateral amp
Madrid 2020

Perales: "Hay cosas que no tienen que ver con el deporte; se escapan a la comprensión"

La nadadora aragonesa manifestaba a su llegada a España su decepción por la eliminación de Madrid 2020. También transmitían este sentimiento Theresa Zabell, Mireia Belmonte o Lizzavetsky.

Efe. Madrid Actualizada 09/09/2013 a las 15:44
Teresa Perales, a su llegada al aeropuerto de BarajasEFE


La delegación de la candidatura de Madrid 2020, integrada por miembros como Jaime Lissavetzky, Theresa Zabell, Mireia Belmonte y Teresa Perales, aterrizaron este lunes en el aeropuerto de Barajas (Madrid), con la decepción que supuso la eliminación de la candidatura madrileña para celebrar los Juegos Olímpicos de ese año.

Los miembros integrantes de la candidatura madrileña no ocultaron su decepción con caras de tristeza y desilusión, aunque con la sensación de haber hecho un "buen trabajo".

"Se ha hecho el trabajo que se tenía que hacer, y luego ya los que votan ahí lo hacen como quieren. Había que hacer una reflexión de como está votando el Comité Olímpico Internacional. Nos gustaría a todos que las reglas fueran un poco más claras y supiéramos cuáles son los aspectos más importantes", declaraba tras el aterrizaje Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

"Los ánimos no son los mejores del mundo porque una derrota como la que hemos sufrido hace daño. Parece ser que el tema de las finanzas ha sido, en este caso, muy importante para ellos", añadió.

Lissavetzky habló, además, sobre la posibilidad de que haya una cuarta presentación de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2024, a la que se refirió diciendo que "de entrada no habrá una cuarta candidatura después de tres intentonas consecutivas".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell, expresó haber recibido la decisión como "un jarro de agua fría" ya que no esperaban este resultado final.

"Ahora mismo no estamos pensando en 2024. Lo que tenemos que hacer es que pensar en lo que ha pasado. Hay que sentarse y reflexionar. Lo del 2024 será en el futuro", añadió.

Hubo también decepción en los deportistas que apoyaron y defendieron la candidatura en Buenos Aires, como la nadadora Mireia Belmonte, doble campeona olímpica, que reflejó su sentir afirmando que "no se podía hacer más, y en ese caso ya no depende de uno mismo. Cada miembro del COI votó la cuidad que el creía mejor para los Juegos, así que no se puede hacer nada".

Asimismo, Teresa Perales, la deportista paralímpica con más medallas en los Juegos, destacó que se necesita "más tiempo para poder reflexionar sobre lo que ha pasado, pero hay cosas que se escapan a la comprensión".

"Hay cosas que no tienen que ver con el deporte, no puedo decir más que eso" añadió Perales.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual