Menu lateral amp
Madrid 2020

"El logo de Madrid 2020 me ha servido para darme a conocer y meter la cabeza"

El aragonés Luis Peiret es el responsable del diseño del logotipo de la candidatura olímpica de Madrid. Gracias a él ha recibido varias ofertas de empleo y se ha montado su propia empresa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 18:07
Luis Peiret junto al resultado final del logo de Madrid 2020EFE


El aragonés Luis Peiret tiene 23 años y es el responsable del logo de la candidatura olímpica de Madrid a las olimpiadas de 2020. Pese a que el resultado final -tan a menudo comparado con unas chancletas- difiere en bastantes detalles de la creación original de este estudiante aragonés, Peiret reconoce que, desde que ganó el concurso para diseñar el logo, se le han abierto muchas puertas en el mundo del diseño gráfico.

Todavía no ha terminado sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza y ya le han llamado varias agencias de publicidad para ofrecerle trabajo. Sin embargo, Luis ha optado por la vía emprendedora y se ha montado una empresa con un amigo suyo, Estudio DAC, con sede en Zaragoza. La página web todavía no está terminada, pero a través de sus redes sociales informan a sus seguidores de todos sus movimientos. Entre sus prematuros logros destaca que fueron los responsables del diseño del material corporativo del stand de Huesca en el congreso internacional de gastronomía 'Madrid Fusión 2013'.

Luis estará este fin de semana en la capital, invitado por Madrid 2020, viviendo muy de cerca lo que ocurre con la candidatura española para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, sabe que el recorrido de su diseño ha llegado a su fin tras casi dos años de trayectoria: "Estoy convencido de que a Madrid le van a dar las olimpiadas y, si eso ocurre, harán un logo nuevo porque el mío solo era para la candidatura", explica satisfecho, sin embargo, por la fama que le ha dado dentro de su campo profesional.

El diseño original estaba inspirado en la Puerta de Alcalá y tenía cinco secciones rectangulares sobre las que una 'M' y un '20' formaban los cinco arcos de la famosa estructura. La creación de Luis Peiret fue la ganadora del concurso convocado por Madrid 2020 para crear el emblema del tercer proyecto olímpico consecutivo de la capital.

Ese primer logotipo fue después desarrollado para su imagen final por la empresa TAPSA, responsable de dar la característica forma ovalada 'de chancleta' a las cinco secciones, de cambiar la tipografía y de avivar los colores. "El gusto es muy subjetivo y cada uno tiene su opinión así que a algunos les gusta y a otros no, pero no pasa nada", comenta Luis.

Peiret estará acompañado este sábado de parte de su familia mientras el resto sigue los actos por la televisión orgullosos de la repercusión del diseño de este estudiante aragonés. 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual