Menu lateral amp
Las rivales

Abe promete al COI que Fukushima "no ha tenido ni tendrá" efecto en Tokio

"Algunos de ustedes pueden estar preocupados por Fukushima. Permítanme asegurarle que la situación está bajo control", dijo.

Efe. Buenos Aires Actualizada 07/09/2013 a las 17:31
Hoy se decide la sede de los Juegos Olímpicos de 2020AGENCIAS


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha garantizado a los miembros del COI que eligen este sábado la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que las fugas de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima "no han tenido nunca ni tendrán un impacto sobre Tokio".

Abe, que participó en la presentación de Tokio ante el COI en Buenos Aires, abordó de forma inmediata el problema de Fukushima. "Algunos de ustedes pueden estar preocupados por Fukushima. Permítanme asegurarle que la situación está bajo control y que no ha tenido nunca ni tendrá un impacto sobre Tokio", afirmó el primer ministro.

Abrió la presentación de la delegación japonesa la princesa Akiko de Mikasa, que se refirió a las muestras de solidaridad y al ejemplo de recuperación dado por su país tras el tsunami de marzo de 2011.

La intervención más emotiva fue la de la atleta paralímpica Mami Sato, que perdió una pierna debido a un cáncer y cuya localidad natal fue arrasada por el tsunami. "El deporte me ha enseñado a valorar lo que tengo, no lo que he perdido", afirmó.

Tokio compite con Estambul y Madrid por la sede de los Juegos de 2020, que se elige este sábado.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual