Menu lateral amp
Juegos Olímpicos

Llega a Buenos Aires la última delegación de apoyo a Madrid 2020

Deportistas como Teresa Perales, Mireia Belmonte, Ona Carbonell o Fermín Cacho han acudido a Argentina en un avión decorado con el logo de Madrid 2020.

Efe. Buenos Aires Actualizada 06/09/2013 a las 09:39
La comitiva de 174 personas llegó a Argentina este jueves.EFE


El vuelo con deportistas, presidentes de federaciones, alcaldes de subsedes y directivos del mundo del deporte que respaldará ante el COI a Madrid 2020 aterrizó poco antes de las nueve de la noche, hora local, en Buenos Aires, donde el día 7 se elegirá la sede a la que aspiran también Estambul y Tokio.

Los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, formaron también parte de la comitiva de 174 personas, que viajó en un vuelo fletado para la ocasión por la compañía Air Europa.

El mismo avión, con capacidad para 299 pasajeros y decorado en su exterior con el logo de Madrid 2020, será el que se utilice para el regreso el día 8 y en el mismo también volverá a España el equipo de Madrid 2020 que se encuentra desde hace días en la capital argentina.

Medallistas olímpicos como Mireia Belmonte, Ona Carbonell, Jenifer Pareja, Teresa Perales, Joel González, José Luis Abajo, Joan Llaneras, Fermín Cacho o Miriam Blasco y otros deportistas como María José Rienda y Ander Mirambell formaron parte de la comitiva, junto a alcaldes de las subsedes de Madrid 2020, como la valenciana, Rita Barberá, y el de Getafe, Juan Soler.

También volaron a Buenos Aires directivos del mundo del deporte, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, exdeportistas como Manuel Santana y Carlota Castrejana, el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y empresarios como Juan Miguel Villar Mir.

En el mismo vuelo se desplazaron además los presidentes de las federaciones olímpicas españolas y directivos del Comité Olímpico Español (COE), el director general de Deportes, David Villaverde, y numerosos medios de comunicación.

"Tiene que ser ahora o nunca", "Madrid es una apuesta segura", "Nunca lo tendremos tan fácil" o "Será difícil ganar en la primera votación", fueron alguna de las frases más comentadas durante las más de doce horas de vuelo, en el que algún deportista en activo llegó a decir: "Si no nos dan los Juegos será como si nos aplican un ERE".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual