Menu lateral amp
Olimpismo

Teresa Perales, una embajadora aragonesa para Madrid 2020

La nadadora acudirá el próximo día 5 de septiembre a Buenos Aires para apoyar junto a Pau Gasol la elección de la apuesta olímpica española.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 28/08/2013 a las 12:44
Teresa Perales, con una de sus medallasHA


“Estoy muy esperanzada e ilusionada. Creo que tenemos más posibilidades que nunca para salir elegidos como sede de los Juegos Olímpicos de 2020”. La nadadora aragonesa Teresa Perales acudirá a Buenos Aires el próximo día 5 de septiembre para apoyar la candidatura de Madrid a la organización de los Juegos. Perales será una de los seis deportistas –está confirmada la presencia de Pau Gasol y se está a la espera de la evolución de Rafa Nadal en el Open USA- que respalde con su presencia la apuesta española.

“Veo más posibilidades que nunca –insiste la aragonesa-. Nunca hasta ahora había sido la mejor valorada” en la antesala de la elección y eso permite afrontar la cita “con más tranquilidad y enorme ilusión”.

Madrid se juega el futuro olímpico el día 7 de septiembre en Buenos Aires, en la asamblea del Comité Olímpico Internacional. Acude a la final junto a las otras dos candidatas a organizar la cita olímpica: Tokio y Estambul.

También Pau Gasol se muestra esperanzado: “El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos, y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para acogerlo. Madrid 2020 necesita el apoyo de todos, el mío el primero, y es un honor defender de nuevo al deporte español en una cita tan importante para todos nosotros como ésta”.

“Madrid 2020 ha hecho un gran trabajo –insiste Teresa Perales-. Conquistó al jurado con una gran exposición en la visita a la candidatura. Ofrece una villa y unas instalaciones conectadas, con recorridos muy cortos y una conexión cómoda, práctica y segura. Además, las sedes están en su mayoría ya terminadas y muchas de ellas, en uso, lo que realza la oferta olímpica”.

Una avanzadilla de la delegación de Madrid 2020 está ya en la capital argentina. El presidente Alejandro Blanco habló sobre las claves para salir victorioso. "Trabajo, trabajo, y más trabajo es la fórmula para estos días. Estamos confiados, tenemos un gran proyecto y un gran equipo, nuestras presentaciones siempre han recibido una excelente acogida", señaló en declaraciones facilitadas por la candidatura.

El consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y la Consejera Delegada de Internacional, Theresa Zabell, ya se encuentran también en Buenos Aires. Estos días tendrán una intensa agenda de ensayos y reuniones con miembros del Comité Olímpico Internacional para seguir recabando votos.

Zaragoza, comprometida

Teresa Perales se ha referido también a la repercusión de los Juegos en Zaragoza: “La presencia de los deportistas y, sobre todo, de familiares y acompañantes, no se limita sólo a la ciudad y su entorno. Zaragoza tiene la ventaja de que se encuentra a una hora y veinte minutos de Madrid y a medio camino de Barcelona, por lo que va a ser un foco turístico muy importante. Además de que puede ser subsede olímpica, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en eventos internacionales”.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual