Triunfo épico del Ríos Renovables

Un gol de Adri Ortego a falta de 23 segundos tras un paradón de Iván Bernad con la cara le da al Ríos Renovables Zaragoza unos muy sufridos tres puntos.

Los jugadores del Ríos Renovables celebran uno de los tantos anotados ante el Peñíscola.
Triunfo épico del Ríos Renovables
Raquel Labodía

La épica se instaló en el Siglo XXI y el Ríos Renovables pudo brindarle la victoria sobre el Peñíscola a Pablo Trasobares, lesionado de gravedad en el transcurso del choque contra el FC Barcelona. Después de ir ganando 2-0, el Peñíscola Rehabmedic se repuso y logró empatar, pero a falta de 23 segundos, Iván Bernad salvó con la cara el 2-3 y el rechace lo cazó Adri Ortego que, desde su propio campo, puso el 3-2 y le dio los tres puntos al Ríos Renovables Zaragoza

El partido comenzó vibrante y con los palos como protagonistas. Primero, Carlinhos estrelló su volea con la zurda en la madera aragonesa y, en la siguiente jugada, fue Adri Ortego el que casi sorprende a Molina. Se tranquilizó un poco el choque hasta que en el minuto 4, Thiago Cabeça inauguró el marcador. El brasileño desvió un disparo de Richi Felipe que despistó a Molina.

El Peñíscola fue creciendo poco a poco con el balón pero no lograba penetrar en la defensa aragonesa. Así hasta que, en el ecuador del primer acto, un libre indirecto en el borde del área por una cesión fue finalizada por Adri Ortego, poniendo así el segundo gol en el electrónico. Poco tiempo duró la ventaja de dos goles, porque Juan Emilio aprovechó un balón largo para recortar distancias después de un gran control.

Molina comenzó su recital de intervenciones, con dos especialmente meritorias contra Nano Modrego y Thiago Cabeça, justo antes de que el aragonés, precisamente, golpeara el balón en el palo. Acto seguido, Mauricinho estuvo a punto de empatar, pero el mano a mano con Iván Bernad se fue al lateral de la red.

En la segunda mitad, los aragoneses comenzaron más agazapados, pero fuertes en la presión. Mauricinho gozó de la primera gran oportunidad en una vaselina que casi se cuela en la portería. Después, Carlinhos metió un pie salvador ante un disparo de Retamar.

A los cinco minutos, Bagatini golpeó dentro del área a Richi Felipe y los colegiados señalaron penalti. Sin embargo, el lanzamiento de Nano fue detenido por Iván Reverter. La igualdad era máxima y poco a poco los de Cani fueron arriesgando más en ataque y en defensa en busca de la igualada. Eso abrió espacios, algo que casi aprovechó Óscar Villanueva. Después, Molina volvió a evitar el gol de Nano.

A poco menos de seis minutos para el final, Cani arriesgó con el portero-jugador. En la primera, Ortego robó el balón y estuvo a punto de marcar desde su propio campo. Sin embargo, la segunda sí que salió y Carlinhos consiguió empatar el encuentro. Con la igualdad en el marcador, los dos entrenadores jugaron de cinco en busca del triunfo.

En el último minuto, la épica llegó al Siglo XXI. Juan Emilio golpeó un balón en el poste y, en la continuación, Iván Bernad salvó milagrosamente el gol visitante con la cara. El rechace le cayó a Adri Ortego que, desde su campo, aprovechando que no había portero, consiguió el gol definitivo a 23 segundos del final, llevando el delirio a la grada y dejando los tres puntos en casa.

Ficha técnica:

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Nano Modrego y Thiago Cabeça -cinco inicial-, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Víctor Tejel y Anás.

Peñíscola Rehabmedic: Molina, Carlinhos, Míchel, Rubén Orzaez y Juan Emilio –cinco inicial- Esteban, Bagatini, Iván Rumbo, Mauricinho, Lucas Bolo, Terry e Iván Reverter.

Goles: 1-0, m.4: Thiago Cabeça. 2-0, m.10: Adri Ortego. 2-1, m.12: Juan Emilio. 2-2, m.37: Carlinhos. 3-2, m.40: Adri Ortego.

Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero.

Tarjetas: Amonestaron al local Anás y al visitante Bagatini.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión