Arranca la III Centinela Running en Tarazona

La marcha solidaria ha iniciado su reto de estar 24 horas continuadas con participación en un recorrido en el centro de la ciudad.

Pie de foto: Corte de cinta inaugural del reto solidario de la III Centinela Running.
Arranca la III Centinela Running en Tarazona
N.B.

Tarazona vive ya la tercera edición de la Centinela Running, una marcha solidaria en la que se vuelca la ciudad y la comarca. Este año se ha batido el récord de participación, y 2.755 personas se han inscrito para mostrar su solidaridad con esta prueba que recauda fondos para las mujeres de la comarca enfermas de cáncer de mama y genital femenino y que incide en la importancia de la autoexploración y las revisiones ginecológicas.

La prueba ha arrancado en medio de un gran ambiente, tras el corte de cinta inaugural realizado por Juan Antonio Calvo, presidente de la asociación Centinela, promotora del evento; Alberto Val, presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo; Eva Calvo, concejal del Ayuntamiento turiasonense; y José Luis Quintana, representante de la empresa Faurecia, patrocinadora de la marcha.

Como en las ediciones anteriores, se están viendo diferentes maneras de participar: gente corriendo, personas andando, mayores con su ritmo pausado, mamás empujando los cochecitos de sus bebés y niños con mucha energía. Y es que da igual la velocidad, lo importante es estar ahí, en el recorrido.

Aunque la jornada ha arrancado con sol, poco a poco el cielo se ha ido nublando dando paso a una fresca tarde. “Que la lluvia nos respete”, pide el presidente de Centinela. La previsión indica que mañana domingo volverá el sol, aunque hasta ese momento parece complicado que se cumpla su deseo.

Las horas van pasando, y sin duda, las nocturnas serán las más duras. En ese momento, para poder conseguir el reto de que siempre haya al menos un participante en el recorrido durante las 24 horas, el Club de Atletismo Tarazona jugará un papel fundamental con sus voluntarios al pie del cañón. Además, un cocinero realizará torrijas de madrugada para animar a los valientes que estén completando sus vueltas a esas horas.

A las doce del mediodía del domingo termina el reto, y como colofón, se realizará una marcha solidaria en la que se espera que se concentren la mayor parte de los participantes para despedir esta iniciativa que tanto ha calado en la sociedad turiasonense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión