El C.H. Jaca se proclama subcampeón de Liga al caer en casa ante el Txuri Urdin

El partido estuvo bastante equilibrado pero finalmente un gol de Marcus Wallmark inclinó la balanza a favor de los vascos.

El C.H. Jaca contra el Txuri Urdin este sábado.
El C.H. Jaca se proclama subcampeón de Liga al caer en casa ante el Txuri Urdin
Toni Blanco / CH Jaca

El Club Hielo Jaca se ha proclamado subcampeón de la Liga nacional de hockey sobre hielo al caer en casa en la prórroga ante el Txuri Urdin de San Sebastián, que se hizo con el título 17 años después.

Tras las dos derrotas sufridas por los aragoneses el pasado fin de semana en la pista donostiarra, al C.H. Jaca solo le valía este sábado la victoria en casa en el tercer encuentro que hubiera forzado un cuarto que se hubiera disputado este domingo en su pista, ya que la final se juega al mejor de cinco encuentros.

Sin embargo, esta opción quedó truncada al llegar, tras parciales de 1-1, 1-1 y 1-1, a la prórroga del encuentro que el equipo vasco supo aprovechar con el gol de oro que dejó el marcador en el definitivo 3-4.

El encuentro, que registró un aforo completo, comenzó con el adelanto en el marcador por parte de los donostiarras mediante un tanto que materializó Ander Arrarás y que tuvo su réplica por parte de los aragoneses de la mano de Gastón González.

El segundo tiempo comenzó también con jacetanos y donostiarras jugando con mucha intensidad y en el minuto 29 la expulsión del jacetano Emilien Roy dio pie para que el jugador del Txuri James Geofrey lograra un minuto después el segundo tanto para el conjunto guipuzcoano, aunque tan solo medio minuto después otra vez Gastón González volvió a empatar el partido.

En el tercer y último tercio el Txuri Urdin comenzó a acariciar el título cuando el eslovaco Tomas Stano hizo el 2-3 a 12 minutos para el final y aunque los donostiarras tuvieron incluso alguna opción para ampliar el marcador, a seis minutos de la conclusión Carbonell puso de nuevo la igualada mandando el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, con gol de oro y solo cuatro jugadores en pista por cada equipo, el partido fue un ida y vuelta en el que hubo ocasiones para ambos, pero finalmente fue el sueco Marcus Wallmark quien anotó un gol para los vascos que vale un título de Liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión