La 'Champions' del Pádel llega a Zaragoza

Este domingo comienza la fase previa del torneo de World Padel Tour en Zaragoza, que se decidirá la semana que viene en el Príncipe Felipe.

Las gemelas Sánchez Alayeto, durante un torneo
Las gemelas Sánchez Alayeto, durante un torneo
WPT

La pasión que el pádel ha despertado en Aragón durante los últimos años tendrá su colofón en Zaragoza desde el domingo hasta el próximo 30 de octubre. La 'Champions' de este deporte, el World Padel Tour, reunirá a los mejores jugadores del mundo en la capital aragonesa, donde llega por primera vez en su historia. Tras las rondas previas, que se celebrarán en las instalaciones del club Pádel Zaragoza, la competición dará el salto al pabellón Príncipe Felipe, donde se decidirán los títulos.


"Tras llevar el mejor pádel a las principales ciudades españolas y visitar Monte-Carlo, Lisboa e incluso realizar exhibiciones en Miami y Roma, el circuito hace un guiño a localidad natal de una de las mejores parejas femeninas de los últimos tiempos”, indican desde la organización, en referencia a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, más conocidas como las 'gemelas atómikas', que hasta hace poco eran las número uno del mundo. Ahora, instaladas en tercera y cuarta posición del 'ranking', tratarán de arrebatarles el título en casa a las actuales líderes, Alejandra Salazar y Marta Marrero.


Ver a las zaragozanas será, sin duda, uno de los grandes alicientes de este torneo, que también tendrá otros destacados jugadores aragoneses, como Jaime Saldaña, Dani Rivera, David Ortiz, Ruth Romeo, Irene Santos, Ángela Caro o Esther Lasheras.


"Nos encontramos en un momento decisivo en el asentamiento del circuito profesional a todos los niveles. La llegada a Zaragoza nos ilusiona especialmente y confiamos en poder ofrecer un espectáculo deportivo de primer orden mundial en la tierra de unas jugadoras tan importantes en la reciente historia del pádel como las hermanas Sánchez Alayeto", asegura Mario Hernando, director general de World Padel Tour.

El domingo, en Pádel Zaragoza


El torneo del World Padel Tour se estrenará en Pádel Zaragoza este domingo a las 18.00 con las rondas previas en las que participará un buen elenco de jugadores aragoneses. Solo esa tarde se disputarán 13 partidos y la organización espera que alrededor de 600 personas acudan a disfrutar de la jornada deportiva.


La mayoría de los deportistas locales jugarán el domingo por la tarde y el lunes por la mañana, mientras que las chicas lo harán el martes. Los partidos en el Príncipe Felipe comenzarán el miércoles con las rondas decisivas, mientras que el domingo 30 se jugarán la final de cada categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión