​El PSOE impulsa una iniciativa en defensa de la pesca deportiva

?Darío Villagrasa ha asegurado que la prohibición de esta práctica conllevaría "gravísimas consecuencias económicas y sociales".

La pesca deportiva, en peligro
La pesca deportiva, en peligro
HA

El Grupo Socialista en las Cortes ha presentado una iniciativa en defensa de la pesca deportiva en Aragón y en apoyo a los municipios afectados después de que se haya visto "seriamente amenazada" por la última sentencia del Tribunal Supremo.


El diputado del PSOE Darío Villagrasa ha asegurado que la prohibición de esta práctica conllevaría "gravísimas consecuencias económicas y sociales" y afectaría de una forma "muy perjudicial" al medio rural aragonés, ha informado el partido en un comunicado.


En su propuesta, los socialistas proponen el aplazamiento de la ejecución de la sentencia y una modificación legal, que ya prevé la normativa europea, para que las leyes españolas sigan contemplando la práctica de la pesca deportiva "como ha venido ocurriendo durante décadas".


Asimismo, Villagrasa ha recordado la gran importancia de esta práctica en Aragón, donde el año pasado se celebraron más de 800 competiciones en esta modalidad, y todo lo que supone "directamente e indirectamente" para los habitantes de zonas como la comarca del Bajo Aragón-Caspe.


Por ello, ha apostado por "dar un paso al frente" y "aunar fuerzas" entre todas las fuerzas políticas para evitar el "grave impacto económico y social" que la desaparición de esta práctica conllevaría en Aragón.


Por su parte, el alcalde de Caspe, Jesús Senante, ha recordado que en seis meses han acudido más de 50.000 personas a la localidad gracias a la pesca deportiva y que la ejecución de la sentencia implicaría un "mazazo impresionante", además de unas pérdidas cercanas a los seis millones de euros anuales.


El coordinador nacional de la Plataforma Nacional en Defensa de la Pesca ha indicado que la pesca deportiva genera al año más de 1.500 millones de euros en todo el país y que "da vida" sobre todo a zonas del interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión