La Liga nacional de Hockey sobre hielo se decidirá el próximo sábado en San Sebastián

El Txuri Urdin ha forzado el quinto partido tras ganarle al CH Jaca por 1-2 con gol de oro en la prórroga.

La Liga nacional de Hockey sobre hielo se decidirá el próximo sábado en San Sebastián
La Liga nacional de Hockey sobre hielo se decidirá el próximo sábado en San Sebastián
Laura Zamborain

La final de la Liga nacional de Hockey sobre Hielo se preveía muy reñida y así está resultando. Se están viendo partidos de infarto muy igualados, con mucha tensión, pocos goles y emoción hasta el último minuto, ya que los dos últimos partidos se han resuelto en la prórroga y con el gol de oro. Este fin de semana los partidos se han disputado en la capital jacetana y el sábado el CH Jaca ganó al Txuri Urdin tras marcar el gol de oro en la prórroga (4-3) y en el del domingo, fue al contrario, el Txuri ganó tras marcar el gol de oro en la prórroga, con un resultado final de 1-2.


Con la victoria del sábado de los locales, los de Jaca tomaron la delantera en la final de los play offs. Con dos victorias a su favor solo necesitaban ganar el partido del domingo. Un encuentro duro para ambos equipos, todo estaba en juego. Y al igual que el sábado, el partido se tuvo que resolver en la prórroga. Cuando faltaban cinco minutos para que sonara la bocina, los blanquiazules anotaron llevándose la victoria (1-2). Los parciales fueron de 0- 0, 1-1, 1-1 y 0-1. Con gol de Felipe Corbo para el Jaca; y de Michael Klepac y Jorge Vea para el Txuri. Los equipos comenzaron con mucha fuerza. Un primer periodo en el que los guardametas, Alcaine y Horacek, frenaron las ansias de gol y mantuvieron el luminoso con un 0-0. A los cuatro minutos de iniciarse el segundo periodo, Corbo abrió el marcador local (1-0). Pero minutos después, Klepac en una situación de tres contra cinco, igualó el encuentro (1-1). En el tercer periodo, a pesar de los intentos de ambos conjuntos por hacerse con el gol, no llegó. Con un Alcaine muy acertado que frenó a unos visitantes que no dejaron de atacar el la portería local, se llegó nuevamente a la prórroga. A pesar de la igualdad existente entre ambos equipos, el donostiarra Jorge Vea, a falta de cinco minutos para el final, consiguió el tanto del triunfo para su equipo.


Dos victorias para cada uno de los conjuntos que deja patente la igualdad existente esta temporada en la LNHH. Ahora tocará resolver el título en un quinto partido que se disputará en San Sebastián el próximo sábado, con el factor campo a favor del Txuri. Algo que no frenará a los altoaragoneses quienes viajarán con el objetivo de ser campeones de Liga por segundo año consecutivo.


El entrenador de los jaqueses, Miguel Baldris ha apuntado que el partido disputado el domingo "ha sido muy emocionante, aunque para los entrenadores no es lo mejor, ha sido un partido muy raro, parecía uno de los de pre temporada donde la pastilla va de lao a lado y los jugadores sólo piensan en marcar goles". En esta ocasión, el Txuri ha ganado, aunque el CH Jaca ha tenido "muchísimas ocasiones, sobre todo en los 10 últimos minutos de la prórroga, pero las finales son así". La clave para el quinto y último partido (la final de la liga la gana el mejor de cinco partidos) será recuperar lesionados, según ha explicado Baldris, "porque hoy teníamos dos defensas muy tocados que no sabíamos si jugaban o no hasta después del calentamiento, y a ver si recuperamos también a Juan Bravo". Después de este último partido, "hay que olvidarse, descansar y a partir del martes concentrarse para la final", ha añadido el entrenador. Miguel Baldris ha destacado que las finales "siempre las ganan los porteros", de hecho, en los encuentros disputados el sábado y el domingo en Jaca los porteros del Txuri y el CH Jaca resultaron ser los mejores jugadores, ya que salvaron muchas ocasiones de gol. Precisamente el del equipo de Jaca, Ander Alcaine ha subrayado que los dos equipos "estamos muy parecidos de nivel y el sábado tuvimos la suerte nosotros y hoy ellos". Para Alcaine, la clave para ganar el próximo partido serán, "las sanciones" y también los árbitros, "no sé si los cambiarán, porque es de traca". Y es que si la semana pasada fue el Txuri Urdin el que protesto a la Federación Española de Deportes de Hielo por el arbitraje en su pista, este han sido los jaqueses los que no han quedado muy satisfechos, al igual que el público y así lo manifestaron durante el partido.


El portero ha reconocido que el objetivo era ganar el cuarto partido en Jaca, "porque jugársela en San Sebastián va a ser complicado". "Son dos equipos que juegan muy bien el power play y la mayoría de goles son con un jugador más en la pista", ha añadido. A pesar de que el partido del próximo sábado será más mucho más intenso "hay que jugar como si fuera un partido más, sin presión", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión