​Martín Fiz gana en Tokio su segundo "grande" a sus 52 años

Después de su victoria en Nueva York, el alavés se ha impuesto en la capital japonesa con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 29 segundos.

Fiz, en imagen de archivo
ESPAÑA ATLETISMO MARATÓN
Nacho Casares

El español Martín Fiz, campeón mundial de maratón en 1995, consiguió este domingo en Tokio su segundo "grande" en la categoría de mayores de 50 años y cumplió el segundo capítulo del reto que se ha propuesto de ganar los seis grandes maratones del mundo en esa edad.


Después de su victoria en Nueva York, el alavés, que próximamente cumple 53 años, se ha impuesto en la capital japonesa con un tiempo de 2 horas 28 minutos 29 segundos  y su próximo objetivo será el de Boston, en abril próximo.


"Tenía miedo al jet lag porque he viajado muy justo de tiempo, pero la verdad es que me he encontrado bastante fuerte. He corrido siempre al mismo ritmo. Si se ven los tiempos de paso, he hecho 1 hora 14 minutos en cada mitad", explicó Martín Fiz.


La última parte la he hecho mucho más rápido, a pesar de que era dura y el viento azotaba fuerte.


Estoy contento porque he conseguido en menos de tres meses dos podios como son los de Nueva York y Tokio. Ahora, en menos de sesenta días, la de Boston", apuntó.


El atleta vitoriano se ha embarcado en el reto 'Fiz marathon majors' con el que intentará ganar los seis mejores maratones del mundo (Nueva York, Tokio, Chicago, Londres, Berlín y Boston) en categoría de mayores de 50 años.


Comenzó su reto el pasado noviembre de 2015, al ganar en Nueva York con 2 horas 34 minutos 33 segundos  en la categoría M50.


El maratón de Tokio fue ganado este domingo, en categoría absoluta, por el etíope Feyisa Lilesa con un tiempo de 2h.06.54, mientras que el segoviano Javi Guerra terminó décimo con 2h11:01.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión