Los aficionados se preparan en el Alcoraz para animar al Huesca frente al Barça

Las oficinas del club venden las últimas entradas para el encuentro junto a numeroso 'merchandising' para estrenar el gran día.

tienda del SDHuesca, con aficionados comprando entradas,  camisestas y bufandas.
Los aficionados se preparan en el Alcoraz para animar al Huesca frente al Barça
Javier Sanchez

Solo quedan unas horas para que el Fútbol Club Barcelona desembarque en el Alcoraz este miércoles con el fin de disputar con el Sociedad Deportiva Huesca la Copa del Rey y las oficinas del club son un ir y venir constante de aficionados en busca de las últimas entradas o bien de equipamiento, como camisetas o bufandas, con los que animar a los azulgranas.


A los de aquí, se entiende. "No creo que una situación así, en la que el Barça venga a Huesca a jugar una competición se repita muy a menudo", comenta ilusionado Pepe, quien acudía a comprar una bufanda.


"Sabemos que tenemos pocas opciones de ganar, pero será un lujo verles jugar aquí y para ellos, seguramente, un lujo también correr por este césped, que puede que sea mejor que el de Camp Nou", añade.


Como asegura, "la fe no hay que perderla nunca", por lo que no descarta ver a los oscenses marcar en la portería culé. "Va a ser un día muy bonito, para el SD Huesca y para la ciudad en general", asegura.


"Venimos a por una bufanda y una camiseta conmemorativa", explica, por otra parte, Elia Morcate, quien acudió junto a un amigo a la tienda del estadio oscense. No pierden la oportunidad de animar a los oscenses ningún domingo, y ahora "que venga un equipo tan grande como el Barça va a ser muy emocionante".


"El campo va a estar bastante lleno y lo vamos a dar todo animándoles, a ver si pueden marcar también algún gol", es el deseo de esta joven para los jugadores oscenses.


Otro aficionado, Domingo Mena, acudía también a por una bufanda que le ha encargado un amigo. "Él es socio del Barcelona, pero es oriundo de aquí y me la ha encargado", relata.


Como explica, es socio del SD Huesca "desde hace muchos años" y tiene ya su entrada desde hace días. "Soñar es gratis y se tienen que dar muchas carambolas para ganar a un equipo de ese nivel, aunque no vengan todos los titulares, pero la ilusión de verlos aquí no nos la va a quitar nadie", asegura.



Y dos entradas se llevó, por otra parte, Pablo Urós, quien tiene pensado acudir con un amigo. "Queríamos ir al partido de vuelta, en Barcelona, pero al final no va a ser posible", comenta este aficionado. Va a ser la primera vez que vea a los culés en directo, en lo que será, señala "un momento histórico" para la capital altoaragonesa.


Le gustaría, afirma, que ganasen los locales, aunque vista la dificultad de la empresa, "conque metan un gol, ya está bien".

Camiseta conmemorativa


El club presentaba además la tarde de este lunes la camiseta conmemorativa del encuentro, con el logotipo también de los 105 años del equipo y que tiene como patrocinador a la empresa alicantina Mármoles Bempe.


Y 105 son, precisamente, las camisetas de las que consta esta edición, sumando las de la primera y la segunda equipación, con la cruz de San Jorge.


De ellas, 64 serán para los jugadores, por lo que las prendas se han convertido desde ya en un valioso objeto de coleccionista. En ellas también se pueden ver los logos de dos empresas oscenses, Motor 2002 y Grúas Losfablos, que se incorpran también al torneo como patrocinadores.


Como explicó, por otra parte, el gerente del club, Raúl Ojeda, la venta de entradas avanza a buen ritmo en esta recta final. Solo la mañana del lunes se adquirieron más de 60. Esperan, asimismo, que la meteorología sea benévola, después de que la lluvia obligase a aplazar el encuentro del sábado contra el Fuemlabrada.


El campo se encuentra ya, comentó, "en perfectas condiciones" para que jugadores y aficionados puedan disfrutar de un choque histórico. También se espera, aseguró, a numerosos medios de comunicación encargados de retransmitir el encuentro.


El vicepresidente del SD Huesca, Agustín Lasaosa, aprovechó además para condenar la muerte en una reyerta en Madrid de un seguidor del Deportivo de La Coruña.


Lasaosa dio el pésame a la familia y llamó la atención sobre un problema, el de la violencia entre los hinchas más radicales, "que no tiene nada que ver con el fútbol".