sd huesca

Los campus de verano de la SD Huesca acercarán a los jóvenes al fútbol profesional

La Fundación Alcoraz organiza tres campus, dos en Huesca y uno en Graus, y en el de alto rendimiento participarán Luso Delgado y Fernando Arnedillo.

De izquierda a derecha: Fernando Arnedillo, Juanjo Camacho y Luso Delgado.
De izquierda a derecha: Fernando Arnedillo, Juanjo Camacho y Luso Delgado.
H. A.

La SD Huesca oferta tres campus de verano, abiertos a niños y niñas de entre 5 y 16 años, que se van a desarrollar entre la capital oscense y la localidad de Graus. Un verano con el club azulgrana y la posibilidad de conocer las dinámicas del futbolista profesional, con unos planteamientos que conjugan el deporte, el carácter lúdico y el desarrollo de la pasión por el fútbol de la mano de técnicos que conocen el terreno que pisan. El campus de alto rendimiento contará con el magisterio de dos jugadores en activo, Luso Delgado y Fernando Arnedillo.

Ambos presentaron esta jueves las actividades de la mano de Juanjo Camacho en representación de la Fundación Alcoraz, que organiza los campus de la mano con la SD Huesca. Camacho celebró que cada año crezca el número de inscritos y subrayó que los campus están también abiertos a niñas y que las que participaron el pasado verano se encontraron “muy integradas”.

La segunda edición del Campus de Alto Rendimiento se desarrollará en la Base Aragonesa de Fútbol del 30 de junio al 6 de julio, abierto a niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2012. Allí compartirán estancia con jugadores de fuera de España en las instalaciones donde se entrenan la cantera y el primer equipo. Hay dos modalidades, con día completo y con pernocta. Allí recibirán también las lecciones de Luso Delgado, ahora jugador del Ejea, y Fernando Arnedillo, que milita en el Monzón.

“Hemos querido rodearlo de gente profesional, con título de entrenador, y tiene un un matiz más de exigencia”, explicaba Camacho. Luso, es jugador de la SD Huesca que ahora juega en el Ejea, apuntaba que se trata de una opción veraniega “ilusionante” con la que se pretende “que los chavales tengan una toma de contacto con el fútbol profesional”, que entiendan que “su labor va mucho más allá de lasdos horas de entrenamiento: prevención de lesiones, análisis del rival…”.

Arnedillo, por su parte, se mostró “agradecido a la Fundación”: “He estado toda la vida en el fútbol base de la SD Huesca y en los últimos años como entrenador, quiero aportar mi sentimiento azulgrana y mi experiencia como técnico y jugador”, explicó. Camacho detalló que llevarán a cabo una salida al Pirineo y que se integrarán charlas de temas deportivos, psicología, nutrición, prevención… “ese entrenamiento invisible”.

Por orden cronológico, el primer campus de verano se desarrollará durante seis semanas, del 24 de junio al 2 de agosto, en las instalaciones de San Jorge. Desde las 9.00 hasta las 14.00 y enfocado a niños y niñas nacidos entre 2013 y 2019. La tercera edición del campus de Graus, por último, se celebrará del 14 al 20 de julio, con opciones de solo mañanas, día completo o pernocta. Es para jóvenes nacidos entre 2008 y 2017. La información completa se puede encontrar en la web de la Fundación Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión