sd huesca

Todos los futbolistas de la SD Huesca se apuntan al derbi aragonés

El técnico Antonio Hidalgo prepara el partido frente al Real Zaragoza con 23 jugadores del primer equipo más el canterano Iker Gil.

Los jugadores de la SD Huesca, durante el entrenamiento de este miércoles.
Los jugadores de la SD Huesca, durante el entrenamiento de este miércoles.
H. A.

Nadie en la SD Huesca se quiere perder el derbi aragonés. El técnico azulgrana, Antonio Hidalgo, lo prepara con la posibilidad poco usual de disponer de todos sus futbolistas, hecha la salvedad del lesionado de larga duración Rubén Pulido. Los oscenses se ejercitaron este miércoles, a tres días de la gran cita, en la Base Aragonesa de Fútbol con 23 jugadores del primer equipo a los que se añadió el delantero juvenil Iker Gil. Entre ellos, un Gerard Valentín que dio un susto en Ferrol y que no sufre lesión alguna.

El extremo catalán, que se mantuvo al margen el día anterior, ha formado parte de un entrenamiento que ha comenzado en el gimnasio y se ha desarrollado después sobre el césped del campo 4. Entre los azulgranas también se hallaba el centrocampista Álex Balboa, que había sufrido un golpe el martes que no reviste gravedad, y un Elady Zorrilla al que también se cuidó después del regreso de tierras gallegas.

Óscar Sielva regresará después de haber cumplido un partido de suspensión en A Malata, y el puzzle de la SD Huesca aparece así completo a expensas de cómo se desarrollen las dos últimas sesiones y de que Hidalgo lleve a cabo un descarte. La vuelta de Sielva hace generar la duda de si se caerá del once Kento o bien Iker Kortajarena.

Hacía muchas semanas que la SD Huesca no se encontraba ante la posibilidad de cerrar una convocatoria completa de 23 jugadores sin necesidad de acudir a la cantera. Las lesiones, tarjetas y llamadas internacionales a Balboa por parte de Guinea Ecuatorial y Jovanny Bolívar por parte de Venezuela lo han dificultado. Habría que acudir al SD Huesca-Espanyol de la jornada 15, jugado el 12 de noviembre, para encontrar una situación análoga. Y eso que Hidalgo descartó ese día al ya ausente Abou Kanté.

Mientras, el club prepara un ambiente especial para el sábado. En las horas previas están previstas distintas actividades en la explanada del estadio, con el camión discomóvil de Studio 54 y un photocall con la mascota de la SD Huesca, Dragonés. Además, se ha preparado un novedoso juego de luces y sonido que darán colorido a la previa una vez que los aficionados hayan accedido a El Alcoraz. En ese sentido, se les va a pedir cierta anticipación en pos del espectáculo. Un centenar de peñistas de ambos clubes comerán ese sábado en el restaurante El Cerro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión