sd huesca

El Leganés, rival de la SD Huesca, busca el regreso a Primera "a pecho descubierto"

El rival cuadro pepinero acude este domingo en El Alcoraz  y lidera la clasificación de forma ininterrumpida desde la jornada 12.

Imagen del encuentro Leganés - SD Huesca, correspondiente a la jornada 5 de Segunda División
Javi Martínez, rodeado por futbolistas del Leganés.
Enrique Cidoncha

El Leganés está cerca del regreso a Primera División después de cuatro campañas en la categoría de plata. De la mano de un joven técnico, Borja Jiménez (39 años), y de una plantilla con tres exazulgranas -el portero Dani Jiménez, el defensa Jorge Miramón y el delantero Dani Raba-, dispone de un margen de seis puntos respecto al ‘play off’y busca la quinta jornada sin perder este domingo en El Alcoraz (14.00, La Liga TV Hypermotion).

Los de Antonio Hidalgo se entrenaron este sábado en la Base Aragonesa de Fútbol con Samuel Obeng, descartado por el técnico para esta cita y al que se espera el próximo domingo en la visita al Racing de Ferrol. Con 22 jugadores disponibles, sin Obeng ni Rubén Pulido, también se espera la vuelta respecto a Albacete de Jovanny Bolívar. La pasada semana, el Leganés empató a cero con el Cartagena en Butarque, pero las indecisiones entre sus rivales directos ayudan a que el conjunto pepinero mantenga su posición de privilegio desde la jornada 12.

Los madrileños no estarán solos y contarán con el apoyo de la afición pepinera con un desplazamiento de más de 300 personas, por lo que El Alcoraz presentará una de las mejores entradas de esta temporada. Para el partido de este domingo, el entrenador blanquiazul, no podrá contar con Enric Franquesa ni Allan Nyom, ambos sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Es duda Jorge Miramón, quien apura para volver al terreno de juego tras lesionarse ante el Amorebieta.

Jiménez valoró el viernes en la sala de prensa la buena racha del conjunto oscense: "Son un equipo que está en muy buena dinámica con diez jornadas sin perder. Eso es dificilísimo, significa que están ahí. Son un equipo rocoso, manejan muy bien el balón parado. Nos lo pondrán muy difícil".

A su parecer, los de Hidalgo son "agresivos en su línea de presión, transitan muy bien y han encajado muy pocos goles a lo largo del año. Estoy convencido de la dureza y la dificultad, pero también de las opciones que tendremos de poder llevárnoslo". Frente al nerviosismo de un Leganés que atisba la élite, el entrenador apuntaba que "nuestro objetivo principal está cumplido. Ahora tenemos la suerte de habernos podido marcar otro objetivo que es estar dentro de los seis primeros. Queda lo más bonito y tenemos la suerte de poder disfrutar de ello. Es una ilusión tremenda por la que vamos a morir. Vamos muy a pecho descubierto y liberados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión