sd huesca

Antonio Hidalgo: "Es importante seguir fuertes en El Alcoraz"

El entrenador de la SD Huesca, satisfecho con el 3-0 al Burgos, recuerda que "hay que seguir" sin rebajar la intensidad.

Partido SD Huesca-Burgos, jornada 32 de Segunda División, en El Alcoraz
Antonio Hidalgo, durante el partido entre la SD Huesca y el Burgos.
Verónica Lacasa

El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, habló en su comparecencia con alivio y alegría. Valoraba que "era un partido importantísimo en casa, con nuestra gente. Abajo había equipos que habían sumado esta jornada". Tras 25 minutos iniciales "muy buenos", el equipo había dado un paso atrás y el gol de Elady le puso remedio para terminar cerrando un triunfo cómodo y llegar a los 40 puntos. Los goles del segundo tiempo supusieron un asidero: "El Burgos tomó el control, sin ocasiones y con la sensación de que podía pasar algo".

Los ajustes y el gol de Elady llevaron "tranquilidad". Y se disfrutó: "Había mucha gente del Burgos en la grada y necesitábamos a nuestra gente. Es una victoria importantísima pero hay que seguir", razonaba. Para Hidalgo, "sumar de tres es fundamental, hay que preparar la visita al Albacete". La estrategia volvió a cobrar importancia, una faceta "a la que se dedica mucho tiempo pese a que no sea bonita para los jugadores. Se ve la labor de Adrián Sipán e Ignasi Salafranca -ayudantes del catalán- en ese sentido".

La última derrota ha sido contra el Eibar en enero, e Hidalgo recordaba que "esto es complicadísimo, con el Amorebieta nos pasó y ahora ellos no dejan de ganar. Hay que tener los pies en el suelo, seguir sumando". Las variantes del banquillo suponen un motivo "brutal" de alegría para el entrenador, que agradece el talante de sus futbolistas al asumir titularidades y suplencias.

En las diez últimas jornadas hay en juego "muchísimo", con la oportunidad de sumar más presión a los equipos de abajo: "Hay que seguir con esfuerzo y sacrificio, todos los partidos de aquí al final van a ser complicados". La siguiente meta es "Albacete el próximo sábado, no hay que mirar más allá". El siguiente escalón es "seguir compitiendo, esta categoría te enseña que todos los partidos son complicados. Recuerdo que sufrimos en Villarreal y sumamos un punto".

Los azulgranas trabajan situaciones como la que planteó el Burgos cuando se hizo con la pelota, "te empuja pero cuando haces el segundo la situación es menos complicada. Parece sencillo pero yo lo he visto más complicado". Se ha recuperado el factor Alcoraz, "y hay que seguir queriéndolo. La gente te lo agradece por la calle. Es muy importante seguir fuertes en nuestro estadios, que los rivales sepan que es difícil sacar algo positivo de aquí", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión