sd huesca

Villarreal B-SD Huesca: Arranca la hora de la verdad

Los azulgranas inician una serie de encuentros ante rivales directos en la lucha por la salvación. En el Estadio de la Cerámica, ya con Elady y Gutiérrez en la convocatoria, solo valdrá ganar para salir del descenso.

Carlos Gutiérrez y Elady, los fichajes del Huesca, se ejercitaron ya en el entrenamiento de este sábado.
Carlos Gutiérrez y Elady, los fichajes del Huesca, se ejercitaron ya en el entrenamiento de este sábado.
Verónica Lacasa

Para la SD Huesca febrero empieza este domingo. Los azulgranas arrancan en su visita al Villarreal B (16.15) una sucesión de encuentros que les va a llevar a medirse en las próximas semanas a rivales que o bien están metidos de lleno como ellos en la pelea por la salvación o bien aún no pueden descuidarse demasiado a la vista de que la zona baja de la tabla está cada vez más comprimida. El Estadio de la Cerámica será el punto de atención de muchos equipos. Estará por ejemplo muy pendiente de lo que allí suceda el Cartagena, que tras su victoria sobre el Amorebieta (1-0) podría terminar la jornada fuera del descenso. De momento marca la permanencia empatado a puntos con el filial castellonense con uno más que el Huesca. También pondrá allí sus ojos el Alcorcón, próximo conjunto en ser recibido en El Alcoraz, y que querrá saber tras empatar con el Real Zaragoza (0-0) si el margen con el que cuenta son los actuales dos puntos. Todos hacen cábalas. Para los de Antonio Hidalgo son sencillas y rápidas. El triunfo es lo único que les sirve para asomar la cabeza por encima de la línea roja.

Los oscenses, que estarán apoyados en la grada por unos 200 aficionados, se presentarán con mejores sensaciones que resultados en sus últimos compromisos. El inicio de 2024 no ha sido sencillo con el Sporting y el Eibar como oponentes. Con el primero firmaron tablas sin goles y con el segundo cayeron con honores por 3-2 la semana pasada. Después de ir perdiendo 0-2 llegaron a igualar el marcador infructuosamente.

En ambos hubo un patrón similar. Tras una mala primera parte se dio un paso adelante en la segunda. Frente al filial de los castellonenses Hidalgo ya advirtió que conviene estar despiertos desde el primer segundo. Sus inicios de partido acostumbran a ser buenos.

El preparador recupera piezas. Vuelven a estar disponibles Tresaco y, especialmente, Javi Martínez, pieza angular en sus alineaciones. Además, han viajado con el equipo las dos incorporaciones invernales, el atacante Elady y el central Carlos Gutiérrez. La disponibilidad de éste último para el careo está a expensas de que todo el papeleo se complete  a tiempo. Siguen siendo baja, en cambio, además del lesionado de larga duración Rubén Pulido, los internacionales Bolívar y Balboa, aún con Venezuela sub-23 y Guinea Ecuatorial, respectivamente. Manu Rico y Kanté, cuyas salidas se deben resolver antes del final del mercado, no se subieron al autobús.

En la composición del once una de las incógnitas se encuentra en la delantera. El domingo pasado, Joaquín, al igual que había sucedido en el segundo tiempo de El Molinón, fue el hombre más adelantado en detrimento de Obeng, que comenzó en el banquillo. Por otro lado, ante el regreso de Javi Martínez, el damnificado apunta a ser Lombardo y también podría jugar de inicio Valentín.

El Villarreal B solo ha sumado un punto de los últimos nueve, pero es sólido en su casa donde aún no ha actuado en la segunda vuelta. En su compromiso más reciente perdió con el Espanyol (3-1) y en el anterior, con el Cartagena (4-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión