sd huesca

Carlos Gutiérrez, el elegido en el Huesca para reforzar su defensa

El central canario, ex del Numancia, se incorporará por lo que resta de temporada con opción a otra más tras haber pasado cuatro años en Japón. Para la delantera gana enteros Elady Zorrilla del Tenerife.

Carlos Gutiérrez, central próximo a firmar con el Huesca.
Carlos Gutiérrez, central próximo a firmar con el Huesca.
V-Varen Nagasaki

La SD Huesca avanza en el mercado de invierno hacia los dos objetivos que se había planteado, el del delantero -la prioridad- y el del central. Para lo primero, aunque se manejan otras opciones, el que gana enteros es Elady Zorrilla, del Tenerife, y para la defensa el club azulgrana tiene muy encaminado, según avanzó el periodista Ángel García en las redes sociales y pudo confirmar HERALDO, el fichaje de Carlos Gutiérrez, canario de 32 años que desde 2020 ha estado jugando en Japón y que en Segunda División atesora más de cien partidos de experiencia, la mayoría con el Numancia. Llegará libre para firmar hasta junio con la opción de prorrogar el contrato durante un curso más. El acuerdo entre las partes está cercano y de hecho el futbolista se encuentra este miércoles viajando de regreso a España desde el país nipón.

Allí, su último destino ha sido el V-Varen Nagasaki de la segunda categoría en el que desde agosto solo había jugado en tres partidos. También ha vestido las camisetas del Machida Zelvia, el Tochigi y el Avispa Fukuoka, en el que comenzó su aventura asiática. Su integración ha sido positiva, tuvo una hija e incluso aprendió el idioma.

Gutiérrez se formó en el CD Laguna y también pasó por los juveniles del Tenerife. En 2012 se incorporó al filial de Las Palmas. Después vivió su primer contacto con la Segunda División con el Leganés, al que fue cedido en la 2014-15 y con el que jugó nueve partidos. En el ejercicio siguiente recaló, también a préstamo, en el Burgos, entonces en Segunda B. Ya en 2016 llegó al Numancia donde permaneció cuatro años siendo un habitual en las alineaciones. En la 2017-18 rozó el ascenso a Primera División y dos campañas después sufrió el descenso. Tras él, optó por hacer las maletas para cumplir uno de sus objetivos, tener una experiencia en el extranjero.

No es la primera vez que se le relaciona con el Huesca. En el verano de 2015 hubo conversaciones al respecto con Las Palmas.

Los azulgranas iniciaron la temporada con tres centrales puros en la plantilla.Sin embargo, la lesión de larga duración de Rubén Pulido redujo la nómina a dos, Blasco y Jorge Pulido. Aún así, Hidalgo ha venido empleando un sistema con línea de cinco atrás en el que para completarlo se ha apoyado principalmente en la polivalencia de sus laterales. Han actuado como zagueros Loureiro, Nieto y Martos e incluso en los últimos partidos también ha ejercido en algunos momentos esa función el pivote Sielva. De ahí que, aunque no fuese lo más urgente, llevar a El Alcoraz un nuevo defensa sí que era una cuestión que estaba sobre la mesa si las limitadas posibilidades económicas del club, constreñido al estar el límite salarial sobrepasado, lo permitían.

Entre las opciones que se barajan para el delantero, algunas de ellas en el extranjero, ha emergido la de Elady Zorrilla, de 33 años y actualmente en el Tenerife. El andaluz, más que un punta puro, es un extremo, aunque la posición no le es desconocida. Llegar al Huesca lo vería con buenos ojos. De todos modos, cuenta con más proposiciones y a lo largo del mercado también ha sido vinculado a otros conjuntos de la categoría. En el apartado goleador, su mejor campaña en Segunda División fue con once tantos la 2021-22, la primera con los chicharreros, a los que se unió desde el Cartagena, donde en la 2018-19 en Segunda B celebró 19 dianas.

Junto a las llegadas hay que solucionar las salidas. Se sigue buscando una cesión para que Manu Rico pueda tener minutos y en Primera RFEF está encontrando equipos interesados. Al Recreativo y la Cultural Leonesa, opciones que se habrían alejado, se ha añadido el Ceuta. También hay que solucionar la situación de Kanté. El francogambiano continúa entrenándose en el gimnasio oficialmente por unos problemas físicos. Su contrato finaliza en junio y lo que se le está planteando es una rescisión en la que perciba parte de la ficha que le resta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión