sd huesca

El Huesca comienza a preparar la visita al Eibar con siete ausencias

Aunque Valentín está de vuelta, se quedaron en el gimnasio Kanté, Aznar, Tresaco y Javi Martínez. Además Bolívar y Balboa están con sus selecciones y Mier se encuentra enfermo.

Lombardo y Martos, en la Base Aragonesa de Fútbol.
Lombardo y Martos, en la Base Aragonesa de Fútbol.
SD Huesca

La SD Huesca ya tiene entre ceja y ceja la visita del próximo domingo del Eibar a El Alcoraz (18.30), un partido en el que buscará la que sería su tercera victoria consecutiva como local para continuar fuera de una zona de descenso que se abandonó al fin en la última jornada gracias al empate con el Sporting. El grupo con el que contó Hidalgo en la Base Aragonesa de Fútbol para empezar a preparar la cita después de haber guardado descanso el martes no fue precisamente numeroso y de hecho tuvo que ser completado con los canteranos Alin, Fofana, Ayman, Guerrero, David García. Aunque la buena noticia fue la normalidad con la que pudo trabajar Valentín, que apunta a estar de vuelta ante los armeros tras un mes de baja, lo cierto es que hubo siete ausencias.

Kanté y Aznar, jugadores que podrían salir en este mercado de invierno, volvieron a quedarse en el gimnasio por molestias físicas después de que en la sesión de recuperación de lunes sí hubiesen estado sobre el césped. Con ellos estuvo Javi Martínez a causa del golpe que recibió en El Molinón y que en principio no le impedirá estar disponible ante el Eibar, y Tresaco para el que la previsión es que se le pueda dar el alta la semana que viene. Tampoco estuvieron los dos internacionales que se encuentran con sus selecciones. Balboa está disputando la Copa África y Bolívar inicia esta semana con Venezuela sub-23 el Preolímpico.

Todas estas bajas eran en mayor o menor medida esperadas. A ellas se sumó Javi Mier, que tuvo que volverse a su domicilio al encontrarse con fiebre. Se da la circunstancia de que ya la semana pasada Sielva y Pulido atravesaron por procesos víricos que finalmente no les impidió viajar a Gijón.

Atendiendo a la precaución con la que se está manejando estos casos, aunque Valentín regrese a una convocatoria el próximo fin de semana, es probable que lo haga para partir como suplente. Aún así, poder contar con el carrilero dará más opciones a Hidalgo, que hasta su lesión ante el Levante lo venía empleando como titular. La rotura muscular en la pierna derecha que le ha hecho perderse los dos últimos partidos ligueros y la eliminatoria de Copa con el Rayo no es la primera dolencia por la que atraviesa esta temporada. Ya se perdió en la primera vuelta seis encuentros por una sobrecarga en los isquiotibiales que luego fue a más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión