sd huesca

El Huesca no cubrirá la baja de Rubén Pulido hasta el mercado de invierno

Aunque podría recurrir a jugadores en paro, no es una solución que ahora mismo convenza en el club ante la proximidad de siguiente ventana de fichajes.

Partido Amorebieta-SD Huesca.
Rubén Pulido, tras sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.
Prensa2

Aunque cabe la posibilidad de recurrir a los jugadores que se encuentran en paro, la postura de la SD Huesca en estos momentos para cubrir la baja de larga duración del central Rubén Pulido es esperar al mercado de invierno. Se considera que lo que ahora se podría encontrar no mejora significativamente lo que ya se tiene y también se valora el poco tiempo que resta para la apertura de la próxima ventana de fichajes, aunque por delante haya siete jornadas. Además, se considera que el equipo viene rindiendo a buen nivel en las últimas jornadas.

De cara al momento en el que el mercado abra, la situación actual del equipo azulgrana es la de que tiene excedido el límite salarial en unos 2,5 millones de euros. La Liga fijó su techo para este curso en 4,59 millones de euros y su coste ahora mismo ronda los siete. Ello, no obstante, no impediría la llegada de caras nuevas. “Se activarían los resortes necesarios para reforzar las posiciones más flojas”, afirmó Josete Ortas, el consejero delegado, este miércoles durante la rueda de prensa que ofreció el club para informar de la situación económica y otros aspectos de actualidad. De hecho, en los planes de la entidad ya entraba el incorporar en enero algún defensa más.

Rubén Pulido presenta una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. La lesión, que se produjo durante la victoria del domingo sobre el Amorebieta (0-1) tras un mal apoyo en una falta, le va a hacer pasar por el quirófano y prácticamente le obliga a despedirse de la temporada. Ahora mismo, los servicios médicos se encuentran estudiando el momento propicio para la intervención.

Su ausencia hace que el Huesca solo cuente en estos momentos con dos zagueros puros en su primer equipo, Blasco y Jorge Pulido, con la particularidad de que su técnico Antonio Hidalgo viene apostando por armar una línea de tres centrales. Ya ante el Amorebieta, de inicio había recolocado junto a Rubén y Jorge Pulido, a Juanjo Nieto, mientras que en otros compromisos también ha empleado a Martos y Loureiro. Todos ellos son laterales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión