sd huesca

Hidalgo: “La afición debe apoyar a un equipo joven que lo necesita más que nunca”

El técnico azulgrana cree que el momento de reflotar el sentimiento de pertenencia es “ahora” y que no hay que “esperar al 30 de junio”.

Antonio Hidalgo, durante uno de los entrenamientos de esta semana.
Antonio Hidalgo, durante uno de los entrenamientos de esta semana.
SD Huesca

La primera victoria en El Alcoraz estará más cerca si equipo y afición permanecen unidos. Es el parecer del técnico de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, que ha pedido a la grada que “crea” en el equipo azulgrana y ha insistido en un mensaje con el que quiere envolver la cita del domingo ante el Albacete Balompié (16.15, LaLiga TV Hypermotion). El catalán espera que los suyos sigan progresando mientras “se van dando cuenta de la importancia y la urgencia de la situación”.

El equipo oscense se enfrenta a la paradoja de necesitar tiempo para asumir del todo los postulados de Hidalgo cuando este, precisamente, se agota sin que lleguen los necesarios triunfos. La última semana ha transcurrido “intentando mejorar las situaciones que creemos que hay que mejorar. En la dinámica que estamos es importante saber el momento, la importancia de la situación, mirarla con entereza. Esto va de ganar partidos, plantear situaciones para contrarrestar al rival y potenciarlos. Parece que no las vemos y hay que hacerlo lo antes posible”, ha reflexionado.

La conclusión a la que llega es que “nos tenemos que juntar. No esperar a que falten cinco jornadas o diez. Es el momento, no hay que aguardar al 30 de junio. Son nuestros jugadores, quienes salen con la camiseta del Huesca”. Pide por ello “unión, que apoyen a un equipo joven que lo necesita más que nunca. Vamos a pelear, pase lo que pase los 90 minutos, y nosotros tenemos que darles lo máximo a los aficionados”.

Hidalgo ha lanzado también el mensaje de que “parece que se ha disfrutado del fútbol profesional toda la vida, y las cabezas han de ir en la misma dirección para pelear. Das por supuesto que estás en esta categoría, pero hay que darse cuenta de la situación”. Como sucedió ante el Elche, “encajar pronto nunca es beneficioso, pero pase lo que pase queda mucho partido y hay que seguir creyendo en el plan y el orden sin volvernos locos. El empuje se tiene”.

Frente al objetivo de neutralizar la desventaja de cinco puntos respecto a la permanencia y curar los problemas con el gol, lo “extradeportivo” importa “poco, hay que pensar en lo que ha costado traer el fútbol profesional a Huesca, en ese sentimiento de pertenencia”.

Aguarda un Albacete que “viene con la misma idea del año pasado” pese a que no le están acompañando los mismos resultados y ha sumado tres derrotas consecutivas: “Te exige muchísimo, mete gente por delante de la pelota y finaliza más que el rival. Te obliga a tener mucha concentración, habrá que estar atentos y proponer, debemos tener mucha más presencia en campo rival y crear opciones de ataque”. Es “una propuesta valiente que siempre es de agradecer”.

Esa sequía de gol obliga a “generar mucho más. Para ganar tienes que hacer goles y la solvencia atrás está. Hemos de exigirnos mucho más en el ataque sabiendo que el rival nos va a poner las cosas difíciles, es muy valiente. En ese área rival ser más determinantes y contundentes”, ha señalado Hidalgo, quien resta importancia al debate entre una defensa de cuatro o cinco futbolistas. “Las tácticas se van moviendo, es mucho más que eso”, ha replicado. Podrá contar con todos sus jugadores, aunque se ha mostrado cauto respecto al concurso de Gerard Valentín y Joaquín Muñoz una vez superados sus respectivos problemas físicos.

“La necesidad de ganar hace que hablar sirva de poco. Hemos de hacernos fuertes en casa”, ha continuado. En este sentido, “cuando tú quieres ir con alguien, ir con dudas es más complicado. El jugador debe estar para eso”, y hay que “estar muy a su lado, desde el primer minuto hasta el 90. Sabiendo que dar mucho más de lo que están dando y aceptar que el error forma parte de nuestro deporte”. Con “hambre y orden”. Después aguardará el Águilas en la Copa del Rey y ha avanzado que la SD Huesca irá “con todo” porque ganar siempre es positivo. Nunca es un estorbo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión