sd huesca

Antonio Hidalgo pagó su cláusula al Sevilla para firmar con el Huesca

El nuevo técnico azulgrana ha asumido los 60.000 euros que eran necesarios abonar para su llegada a El Alcoraz donde va a dirigir un equipo que Martín González considera que “tiene nivel suficiente para competir en la mitad de la tabla”.

Ángel Martín González, Antonio Hidalgo y Josete Ortas.
Ángel Martín González, Antonio Hidalgo y Josete Ortas.
Javier Navarro

“La ilusión te puede”. Antonio Hidalgo se ha unido a la SD Huesca dispuesto a aprovechar una oportunidad “que no se podía dejar pasar”, según él mismo valoró este jueves en su presentación como nuevo técnico azulgrana. Para llegar a El Alcoraz, ha sido el propio entrenador el que ha asumido la cláusula de 60.000 euros que eran necesarios abonar para que quedase desligado del Sevilla, donde era el responsable de su filial, el Sevilla Atlético. La cantidad se ha restado del monto que la entidad azulgrana le va a abonar hasta el final de la temporada y que es inferior a la que percibía con los hispalenses. “Ha hecho un esfuerzo importantísimo”, le agradeció el director deportivo Ángel Martín González, quien ya había contado con sus servicios en su época como futbolista en Osasuna y quien también recalcó del catalán su “compromiso”.

“Es joven y tiene energía y ganas de crecer, de dar pasos en el fútbol, ojalá logre el objetivo marcado y pueda seguir progresando”, comentó el directivo sobre el entrenador de 44 años. Martín González definió el proceso de selección del nuevo técnico iniciado tras la destitución de Cuco Ziganda el pasado sábado y culminado el miércoles como “intenso”. “Cuando nos decantamos por Antonio sabíamos que no iba a ser sencillo, estaba haciendo las cosas bien, su equipo iba segundo y ganaban casi todos los días”, dijo agradeciendo “las facilidades que nos ha dado el Sevilla”. “Antonio está donde quiere estar y nosotros tenemos al entrenador que queríamos”, afirmó.

Martín González también aclaró la terminología empleada para anunciar la llegada de Hidalgo al Huesca. “Cesión de derechos es un formulismo, él no podría entrenar a otro si no hay una cesión de derechos entre clubes y siempre para ir a superior categoría”, expuso. Al respecto, Hidalgo salta dos divisiones desde Segunda RFEF a Segunda División.

En referencia a Ziganda, el director deportivo no escondió que “la decisión de cesar al míster fue dura para todos, había conectado con el club, pero era necesario cambiar dinámicas”. “Con los jugadores es diferente porque se ponen las pilas rápidamente y enseguida reaccionan”, comentó deseando que ese cambio de aires “se plasme en resultados positivos”. En su opinión "hay plantilla de sobras para la permanencia, nunca voy a hablar de ascender, pero para competir en la mitad de la tabla es suficiente”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión