sd huesca

Cuco Ziganda se despide de la plantilla del Huesca en la Base Aragonesa de Fútbol

El ya extécnico azulgrana acudió este domingo a la sesión de recuperación que llevó acabo el equipo tras la derrota con el Eldense.

Ziganda habla con Hugo Vallejo durante el partido con el Eldense.
Ziganda habla con Hugo Vallejo durante el partido con el Eldense.
Verónica Lacasa

El día después de la derrota con el Eldense y el posterior despido de Cuco Ziganda trajo caras largas a la Base Aragonesa de Fútbol hasta donde se acercó el técnico navarro junto a su segundo, Mossa, y al preparador físico Alberto Martínez, ambos ya también fuera del club, para recoger sus objetos personales y despedirse de la plantilla de la SD Huesca. También estuvo presente el director deportivo Ángel Martín González, que dirigió unas palabras a los jugadores y que se encuentra negociando la llegada de un nuevo entrenador. Lo ideal sería que estuviese ya atado el martes, cuando el grupo está citado para volver al trabajo y comenzar a preparar la visita al Eibar del próximo domingo, pero no hay plazos concretos marcados al respecto.

En un principio, el entrenamiento de esta mañana se había suspendido el sábado por la noche quedando solo previsto el encuentro con Ziganda, un acto íntimo que se quiso que fuese a puerta cerrada. Sin embargo, una vez en las dependencias de la Base Aragonesa de Fútbol se optó por llevar a cabo la sesión de recuperación inicialmente programada.

La dirigió Adrián Sipán, técnico de la casa que habitualmente actúa como analista y que ya ha tenido que cumplir con ese papel en las últimas ocasiones en las que se ha producido relevo en el banquillo, en los breves paréntesis entre Míchel y Pacheta, y entre Ambriz y Xisco. Hasta que se incorpore el nuevo responsable, él y el preparador de porteros Adrián Mallén son las principales figuras del cuerpo técnico.

Sipán tuvo a su cargo sobre el césped a los que habían sido suplentes ante el Eldense para realizar ejercicios con balón. Por su parte, los que habían sido titulares o arrastran problemas físicos realizaron carrera continua y gimnasio. En principio, en la enfermería solo se encuentra Gerard Valentín. Además serán baja en el partido del próximo domingo en Eibar los convocados por sus selecciones Bolívar y Balboa, que vio la roja frente al Eldense.

La marcha de Ziganda ha sido un trago de difícil digestión en el vestuario. Ya el sábado tras el partido y antes de conocerse un despido que ya se barruntaba, el capitán Jorge Pulido había comentado que “no se lo merece”. “Es humilde y sabe de esto”, expresó cargando la responsabilidad de la mala situación -siete puntos sumados en diez jornadas con tres derrotas consecutivas y anclados en los puestos de descenso- también sobre el equipo. “Los que estamos en el campo somos los que ganamos o no, por encima de la directiva y el entrenador, y somos responsables, hemos de dar más porque no nos llega. Todos tenemos responsabilidad y yo el primero”, indicó.

Antes del adiós de este domingo, Ziganda ya había tenido la oportunidad de mantener un encuentro con Pulido y otros dos capitanes, Sielva y Nieto. Fue en el aparcamiento de ElAlcoraz justo después de conocerse su destitución.

Martín González maneja varias opciones ahora para el banquillo. Una de las características que deben tener los candidatos es su capacidad de motivación para levantar un grupo ahora mismo alicaído.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión