sd huesca

Fernando Callizo: “Empujando entre todos tiene que llegar la primera victoria”

El presidente del consejo de administración de la SD Huesca considera a Ziganda un “magnífico entrenador” al frente de una plantilla por acoplarse.

La SD Huesca ha realizado este martes la ofrenda de flores a San Lorenzo.
La SD Huesca ha realizado este martes la ofrenda de flores a San Lorenzo.
H. A.

Confianza en el entrenador, en que lleguen las victorias y en sacar el proyecto adelante desde los puntos de vista deportivo y económico. La SD Huesca traza unas perspectivas optimistas y un análisis de la situación del primer equipo confiado en que se revierta la situación. El presidente del consejo de administración, Fernando Callizo, ha radiografiado la actualidad azulgrana antes de la ofrenda a San Lorenzo que ha tenido lugar este martes en su basílica; han pedido al patrón por un año de éxitos en todas las categorías.

Callizo asume en este momento la portavocía del club con un tono amable y distendido que recuerda, en un pasado más o menos reciente, al del añorado Armando Borraz. En nombre de todos, pide un “empujón” tanto al patrón como a los aficionados azulgranas, “todo el año y sobre todo en este momento, que es cuando más necesitamos la unión de todo el mundo y que todos vayamos remando en el mismo sentido. Confiar en que todo vaya como tenemos previsto”.

El mandatario se muestra convencido, y así lo ha verbalizado, de que “la dirección deportiva ha confeccionado una buena plantilla, tenemos un gran entrenador” y ahora faltaría “ese acoplamiento de fichajes que han llegado en estas últimas fechas y están entrenando ya al nivel del resto de los compañeros. Creo que a partir de ahora lo vamos a ir notando en el campo, esperemos que a partir de este sábado, donde seguro que tenemos a la afición empujando, saquemos la primera victoria que estamos esperando todos”.

No considera que deba cundir el nerviosismo pese a la racha de cinco jornadas sin ganar y apela a ese duelo con el Villarreal B en El Alcoraz (16.15, LaLiga TV Hypermotion) como un momento propicio para comenzar a corregir la trayectoria. “No hay que estar nerviosos para nada y en nada. Las cosas se están haciendo bien, todo lleva su tiempo y hay que confiar en que tenemos una plantilla muy compensada, en palabras de la dirección deportiva, con un magnífico entrenador y ahora hace falta trabajar y que las cosas vayan saliendo. Poco a poco llegarán los triunfos, seguro”, avanza.

Callizo pide a la afición, “si cabe, poco porque está con nosotros. Que siga con nosotros, este sábado llene El Alcoraz y lleve al equipo en volandas porque para él es muy importante sentir el respaldo de la grada”. Que continúe “la línea de siempre porque tenemos una extraordinaria afición. Ha respondido en todo momento. El otro día nos decía el presidente del Mirandés que estaba sorprendido de que la SD Huesca contase con el doble de masa social que ellos. Eso significa que la afición siempre ha respondido y estoy absolutamente convencido de que va a continuar. Evidentemente, estará más contenta la afición cuando lleguen las victorias”.

No quiere que esta se demore más allá del sábado y “estamos convencidos de ello”. En este verano “se ha dado una renovación importante en la plantilla”, por lo que “han llegado jugadores a última hora, no han podido participar apenas pero se han traído muy buenos futbolistas que van a dar mucho. Alguna cosa ya se vio en la segunda parte de Leganés, y cuando el equipo se termine de acoplar vamos a funcionar y a estar muy bien situados”.

Callizo, residente en Huesca, nota en la gente “esa inquietud que tenemos todos por que no se gane, pero también muchísima esperanza. La gente está absolutamente con el equipo, convencida de que va a remontar, y sabe que hemos de estar unidos. El ambiente es bueno y hay que seguir en esa línea y que los resultados deportivos vayan acompañando, que seguro que será así”. En ese sentido, no se duda de Cuco Ziganda, un “extraordinario técnico. El vestuario está con él y es una piña”.

En el aspecto económico, el presidente del consejo de administración sostiene que la salud es buena y el club se ha ceñido al límite salarial, por lo que “ha habido que adaptar la plantilla. Veníamos de Primera con un equipo totalmente distinto y se ha readaptado estas dos campañas. Nos encontramos en un proceso de reestructuración a medio plazo”, con balances trimestrales y un examen previsto a final de año para hacer calibrar la situación que deje 2023. Los objetivos del plan económico “se están cumpliendo y estamos satisfechos con el proceso que se lleva a cabo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión