sd huesca

Dani Escriche y el Albacete se dicen adiós

El club manchego y el ariete del Huesca se intercambian mensajes cariñosos de despedida en las redes sociales tras el fin de su cesión.

Daniel Escriche, con la camiseta del Albacete.
Daniel Escriche, con la camiseta del Albacete.
Albacete Balompié

Dani Escriche y el Albacete se despidieron este lunes mutuamente a través de las redes sociales. Primero, el club manchego, dentro de una serie de mensajes con los que también dijo adiós a Maikel Mesa y Rodri Alonso, le dio las gracias por su estancia en el Carlos Belmonte afirmando que “fue un gustazo ver tus travesuras, Daniel. Gracias por tanto, Escriche” certificando así el cierre de la cesión que había hecho que el ariete de la SD Huesca jugase con ellos durante la segunda vuelta del último curso. Poco después, llegó la respuesta del jugador.

En su texto agradeció “todo el cariño y el amor recibido”. También dio las gracias “por hacerme sentir futbolista de nuevo” y por “devolverme esa alegría que tanto echaba en falta”. “Han sido unos meses muy bonitos que no han tenido el mejor final, pero sé que es el inicio de algo grande”, deseó. “Espero que nos volvamos a encontrar”, aseguró.

En el préstamo que se suscribió al final del mercado de invierno se estableció una opción de compra obligatoria en caso de ascenso que al ser eliminado el Albacete en la semifinal del ‘play off’ a manos del Levante, ha quedado sin efecto. Escriche, con todavía un año de contrato con los oscenses, hizo en enero las maletas después de que paulatinamente hubiese perdido la confianza de Cuco Ziganda a pesar de que arrancó como titular. En cambio, su protagonismo en los planes de Rubén Albés había ido en aumento hasta acumular siete titularidades consecutivas en el desenlace de la campaña. Con los manchegos ha conseguido un gol y dos asistencias, mismos números que previamente en el Huesca, donde, con una lesión mediante, jugó en veinte partidos, diez de inicio.

Escriche, de 25 años, firmó con el Huesca en 2018 y antes de al Albacete también había estado cedido en el Lugo, su club de origen, y en el Elche. Su mejor campaña como azulgrana fue la 2021-22, en la que cantó cinco dianas en 37 encuentros.

En principio, debería incorporarse a la pretemporada del Huesca en la primera semana de julio, y de hecho, entre las reacciones a su mensaje de despedida figura una de Joaquín Muñoz en el que le dice “espero verte a la vuelta”. Sin embargo, no se puede descartar que se acabe produciendo una salida sea con rumbo de nuevo al Albacete o a otro equipo. El Huesca quiere darle un nuevo aire a su delantera, una demarcación que hoy por hoy está superpoblada con Kanté, Carrillo, Villar, Aznar y Kevin Carlos, además de Escriche, y con Obeng como claro objetivo para reforzarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión