sd huesca

Segunda lesión consecutiva de Mateu en el sóleo, ahora en el derecho

El extremo de la SD Huesca, que ante el Albacete reapareció un mes después tras superar una lesión en el mismo músculo, pero en la pierna izquierda, solo aguantó 18 minutos sobre el césped.

Mateu corre con el defensa del Albacete Boyomo durante el partido del lunes.
Mateu corre con el defensa del Albacete Boyomo durante el partido del lunes.
Verónica Lacasa

Los primeros diagnósticos se han confirmado. Las pruebas médicas dan como resultado que Marc Mateu sufre una lesión muscular en sóleo de la pierna derecha, concretamente en el vientre lateral. La dolencia del jugador de la SD Huesca se produjo durante el 1-1 del lunes ante el Albacete y obligó a que fuese sustituido a los 18 minutos de haber entrado en el campo en la segunda mitad. A la salida de los vestuarios, el propio jugador avanzó de que podía tratarse de un contratiempo en ese músculo. Sabía de lo que hablaba, no en vano las sensaciones eran las mismas que había sentido hacia poco más de un mes, pero en el sóleo izquierdo.

El extremo valenciano ha tenido el infortunio de lesionarse de forma consecutiva el mismo músculo en las dos piernas. De hecho, el duelo con los manchegos era el de su reaparición una vez recuperado y en él, a pesar de que a lo largo de la temporada está siendo clave para Cuco Ziganda, se tuvo la precaución de no incluirlo en el once inicial.

El periodo de recuperación dependerá de su evolución. Por lo pronto, en su anterior lesión se perdió tres jornadas previas al parón navideño. Tuvo que ser relevado ante el Eibar y después no pudo participar frente al Andorra, el Real Zaragoza y el Burgos. En el próximo mes el calendario del Huesca incluye la visita al Cartagena del sábado a las 14.00, el recibimiento al Oviedo el domingo de la semana que viene (18.30), el desplazamiento a Las Palmas y la llegada a El Alcoraz del Mirandés.

Hasta la actual mala racha, Mateu solo había sido baja una vez en lo que va de ejercicio. En las visita al Alavés. Sin él, se abre la incógnita de si Ziganda mantendrá el 4-4-2 al que regresó frente al Albacete coincidiendo con la vuelta del extremo a la convocatoria o si retomará el sistema con tres centrales empleado en sus tres últimas ausencias. En ellas, su sustituto como titular fue Vilarrasa, el lunes en cambio se apostó por Manu Rico para mantener un perfil más ofensivo.

El equipo guarda descanso este miércoles y volverá a los entrenamientos el jueves a las 10.00 en el Pirámide. A las 14.00 emprenderá en autobús el viaje a Cartagena y el viernes trabajarán en el complejo Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión