sd huesca

Una tarde con los 'timoneles' de la SD Huesca

La peña Fenómenos Oscenses retoma su ciclo de charlas juntando a Manu Rico con cuatro históricos centrocampistas como Juanjo Camacho, Serafín Ortega, Agustín Peralta y Ramón Calvo.

Juanjo Camacho, capitán del Huesca, celebra el 2-2 que anotó ante el Getafe y que cerró el choque de ida del 'play of'.
Juanjo Camacho, capitán del Huesca, celebra el 2-2 que anotó ante el Getafe y que cerró el choque de ida del 'play of'.
Rafael Gobantes

Lo retoman donde lo dejaron antes de la pandemia. En 2018 la cita fue con los delanteros, en 2019 les tocó a los extremos y ahora les ha llegado el turno a los medios. La peña Fenómenos Oscenses, una de las más representativas de cuantas siguen a la SD Huesca, ofrece el miércoles, 9 de noviembre, en el Bendita Ruina de Huesca a partir de las 20.00 ‘Tarde de centrocampistas’ un coloquio moderado por José María Pardina en el que como representante del actual primer equipo y como pujante canterano asistirá Manu Rico y en el que también están invitados cuatro históricos azulgranas, Juanjo Camacho, Serafín Ortega, Agustín Peralta y Ramón Calvo. La entrada es libre hasta completar aforo.

“Para nosotros es toda una ilusión volver a celebrar este tipo de actos”, confirma Fernando Lobera, el presidente de la peña, quien recalca que “está todo el mundo invitado”. Se espera que el tono sea distendido. No en vano, el evento se enmarca dentro de las fiestas de Santo Domingo y San Martín. “Comenzamos con los delanteros, seguimos con los extremos, tuvimos que parar por la covid y así como este año estaremos con los centrocampistas, nuestra idea es seguir haciendo charlas temáticas por posiciones que incluso podrían ser más de una al año”, afirma.

En 2018, los asistentes fueron Chimy Ávila, Enrique Porta, Javier Mendiara, José Antonio Palacino y Roberto García. Y en 2019 les tomaron el testigo David Ferreiro, Jesús Borbón, Juan José Camacho padre, Javier Sabalete y Pedro Polo. Los próximos tertulianos también se pueden considerar duchos en su materia.

Juanjo Camacho es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Huesca, 421 partidos que abarcan desde 2ªB hasta Primera. También Ramón Calvo compitió en la élite, en su caso con el Valladolid en la 1989-90, antes había militado con los oscenses a principio de los ochenta. Serafín Ortega, que jugó con los oscenses en los setenta durante siete cursos, formó parte de la plantilla que se alzó con la Copa de España de Aficionados en 1974. En sus últimas campañas coincidió con Agustín Peralta, que luego desarrollaría una amplia trayectoria en Segunda División con el Sabadell y el Deportivo de La Coruña.

Manu Rico es uno de los símbolos del fútbol base del Huesca. Llegó al club en edad alevín y desde entonces ha ido escalando hasta llegar al primer equipo. Debutó la temporada pasada y en ésta ya es uno más para Ziganda, que le ha dado dos titularidades. En octubre renovó hasta 2025.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión