sd huesca

El japonés Kento Hashimoto refuerza el centro del campo de la SD Huesca

El nipón, de 28 años, firma por una temporada y llega procedente del Vissel Kobe de Andrés Iniesta después de haber tenido que abandonar Rusia.

Kento Hashimoto, con la camiseta del Rostov ruso.
Kento Hashimoto, con la camiseta del Rostov ruso.
Heraldo.es

Fichaje exótico, el quinto de este verano. Kento Hashimoto (Tokio, 1993) es ya jugador de la SD Huesca. El mediocentro japonés llega para reforzar la medular azulgrana y firma por una temporada. Centrocampista de carácter defensivo, con gran recorrido, pertenece al Rostov FC ruso, pero ha jugado en los últimos meses en el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, después de que la situación política de Rusia le llevara a abandonar el país y facilitase de paso su llegada a la capital oscense.

El futbolista japonés cumple así con su deseo de jugar de nuevo en Europa y poder hacerlo en España. Hashimoto se formó en las categorías inferiores del FC Tokio hasta alcanzar el primer equipo en 2015, después de dos temporadas cedido en el Roasso Kumamoto de la segunda japonesa. En total, disputó 164 encuentros con el Tokio, anotando 17 goles y dando seis asistencias.

Esto le sirvió para fichar por el Rostov FC de Rusia en 2020, con contrato hasta 2024. Pero la regulación de la FIFA tras la invasión a Ucrania que permitió el traspaso de jugadores fuera de las ventanas habituales, le llevó a regresar a su país, formando parte del Vissel Kobe en lo que restaba de temporada, compartiendo vestuario con Andrés Iniesta. Por esta situación excepcional, también puede incorporarse a la SD Huesca durante este curso. Al final de la 2022-23, salvo que la situación continúe siendo excepcional, se deberá reintegrar al Rostov.

Kento Hashimoto cuenta, además, con experiencia internacional, habiendo disputado trece encuentros con la selección absoluta de Japón, debutando en marzo de 2019. Precisamente en el momento de su fichaje por la SD Huesca se encuentra de concentración con el combinado japonés, en la disputa del Campeonato de Fútbol de Asia Oriental, tras cuya participación se incorporará a la pretemporada azulgrana y se llevará a cabo su presentación. Tiene lugar del 19 al 27 de julio y Japón es anfitriona.

La llegada del centrocampista japonés está asimismo avalada por Miguel Ángel Lotina, que ha dirigido al Vissel Kobe entre abril y junio, antes de su destitución. El director deportivo azulgrana, Ángel Martín González, mantiene una buena relación con el entrenador después de que ambos coincidieran en Osasuna. Será el segundo futbolista japonés que recala en la SD Huesca después del delantero Shinji Okazaki, que entre 2019 y 2021 marcó 13 goles en los 64 partidos oficiales que disputó en Segunda y Primera División. De este modo también se reabre la puerta comercial y de comunicación con el país del Sol Naciente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión