sd huesca

La SD Huesca también rinde un homenaje a Joaquín Carbonell

El club azulgrana ha recordado al músico aragonés, fallecido este sábado, con un emotivo texto de Petón publicado en la web oficial.

Joaquín Carbonell dedicó su última canción al club azulgrana.
Joaquín Carbonell dedicó su última canción al club azulgrana.
Heraldo.es

La SD Huesca ha recordado al cantautor aragonés Joaquín Carbonell, fallecido este sábado a los 73 años a causa del coronavirus, con un emotivo texto firmado por el consejero José Antonio Martín, Petón. En este se recuerda que esta figura clave de la cultura popular aragonesa dedicó su última canción compuesta al club azulgrana, del que era seguidor. Petón escribe sobre “uno de los nuestros” en una misiva que puede leerse en la web oficial de la entidad.

“Me gustaría darte el mar, escribió Joaquín. Hoy ha encontrado el Mar de la Eternidad. Sin reblar, que no se rindió a la muerte ni al coronavirus, su malvado mensajero; peleó contra ella y al fin dio ese paso, uno más, que le despide de nosotros físicamente. Quedan sus canciones, sus versos, sus libros, su nobleza y su calor, que agrandaba en los días difíciles. Hasta que tuvo fuerza nos hizo llegar sus mensajes”, señala.

Y añade que “el 17 de julio, recién acabado el choque contra el Numancia y ascendidos, llegó un “Ave María, lo conseguimos” desde su whatsapp, pero dos días antes, como un grito estimulante en la perplejidad de una derrota inesperada, nos dio la clave como mejor sabía hacer. Fue el 13 de julio y quedará para siempre como un regalo inigualable en la historia del Huesca la última canción que compuso Joaquín Carbonell, uno de los nuestros”.

La letra de la canción dice: “Al norte de Aragón hay una tierra/una magia al borde del camino/un equipo simpar/una bandera/una forma de ser/un buen amigo./Salimos a ganar/jugamos a vencer/y a veces eso no puede ser/pero el Huesca es mi afición/está en mi corazón/el Huesca es mi escudo y mi pasión”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión