Garitano: "El Huesca debería llevar más puntos"

El entrenador del Athletic considera que el partido con los oscenses es clave para los dos y alerta sobre que su rival atraviesa por su mejor momento.

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic de Bilbao.
Garitano: "El Huesca debería llevar más puntos"
Athletic

El entrenador del Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano, dotó este sábado de gran importancia al partido contra la SD Huesca del lunes (21.00). "Es clave para los dos", manifestó consciente de que si los suyos ganan sumarán treinta puntos, una cifra que les permitirá "dar un salto" en la clasificación. El preparador vasco consideró de su rival que "tendría que tener más puntos". "Generaban mucho y siempre compitieron bien, pero no encontraban el gol", valoró de los azulgranas, a los que ahora observa "más efectivos" y a los que ve "en su mejor momento". "Son como cualquier otro equipo de Primera", zanjó.

El anterior duelo entre ambos, en la Copa del Rey y que supuso su debut con los vizcaínos con una victoria por 0-4, no lo considera una referencia. "El Huesca juega diferente a entonces y cuenta con nuevos jugadores que le están dando rendimiento", analizó. "Se hacen fuertes atrás y desde esa solvencia defensiva buscan a Gallego arriba o salen a la contra", expuso destacando también a los carrileros "que ponen buenos centros". " Debemos ser fuertes defensivamente en los duelos y en las segundas jugadas", advirtió.

Los rojiblancos, que se desplazarán a Huesca en avión este domingo, realizaron este sábado una sesión de recuperación tras tres días de trabajo más intenso. En ella, Kodro se ejercitó al margen en el interior de las instalaciones con las que los rojiblancos cuentan en Lezama, mientras que Susaeta se retiró al poco de comenzar a entrenar aquejado de unas molestias lumbares. La presencia de los dos en El Alcoraz no está puesta en duda. Sí que serán baja Lekue y Adurtiz, por lesión, y De Marcos y García, por sanción.

Al igual que el Huesca, el Athletic se ejercitará este domingo por la tarde a puerta cerrada para terminar de preparar el choque correspondiente a la jornada 24.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión