Francisco: "Contra el Athletic nos va la vida otra vez"

El técnico de la SD Huesca se muestra muy respetuoso con el rival del lunes y alaba la actitud de sus jugadores.

Francisco Rodríguez, en la rueda de prensa previa al partido con el Athletic.
Francisco Rodríguez, en la rueda de prensa previa al partido con el Athletic.
Rafael Gobantes

Ni la buena racha de resultados, ni el hecho de haber recortado cinco puntos con la salvación hacen que Francisco eché las campanas al vuelo. El técnico de la SD Huesca, consciente de que aún queda mucho camino por recorrer, se mantiene con los pies en el suelo y sujeta a sus jugadores. No en vano, el lunes reciben al Athletic (21.00) en un partido en el que, según apunta el almeriense, "nos va la vida otra vez".

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y el Athletic de Bilbao]

"Afrontamos el encuentro de la misma manera que el resto. No vamos a obviar que venimos de una buena dinámica, pero también somos los colistas, estamos distanciados y hemos intentado a lo largo de la semana que la gente siga mentalizada", expuso queriendo dejar claro que la racha de tres partidos sin perder y sin encajar goles no debe cambiar el discurso que el bloque mantiene desde jornadas atrás. "Ni cuando perdíamos dedicábamos todos los días a motivar ni ahora hemos estado bajando humos, hemos equilibrado en cuanto a trabajo y dejando claro que estamos dónde estamos", insistió sobre la estrategia seguida en los entrenamientos previos al enfrentamiento con los bilbaínos, a los que les guarda respeto.

"En la Copa del Rey nos pasó por encima y entonces ya en el partido de vuelta jugó con su actual entrenador, ha mejorado en defensa y es un bloque con jugadores nivel", analizó sobre el conjunto que dirige Garitano recordando el cruce en los 1/16 de final del torneo del KO en el que los rojiblancos se impusieron por un global de 8-0. "Tienen muchas variables en el juego ofensivo y compiten muy bien con gente como Williams, Muniain y Raúl García", desgranó, subrayando también que se presentarán tras haber empatado con el Barcelona en su último compromiso. "La clave va a ser saber leer las fases del partido y dominar las situaciones de área, aspectos que están haciendo que sigamos con vida", señaló Francisco, quien sigue fijando el objetivo en llegar con opciones de salvación al final y que considera que los seis puntos de distancia con la permanencia siguen siendo "muchos puntos".

"Que los demás equipos nos valoren ahora un poco más no nos da para ganar, lo hace que podamos sumar de tres en tres es el trabajo, la fe y al confianza en seguir creciendo". destacó. A este respecto observa que sus jugadores "están bien", aunque lamenta la lesión de Insua y la ausencia de Akapo, "que han trastocado el equipo".

El entrenador, que seguramente mantenga el dibujo táctico, quiso tener palabras de reconocimiento a Ferreiro y Gallar, damnificados al no emplear ya extremos. "Nos están ayudando en los entrenamientos a llegar bien a los partidos y eso va a hacer que cuando salgan estén preparados; es lo que ha pasado con Chimy", puso en valor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión