Cucho y Herrera podrían volver al once de la SD Huesca y Akapo es baja

El colombiano y el venezolano compiten con Ávila y Juanpi por un puesto contra el Athletic, y el lateral tiene molestias en una rodilla.

Francisco participa en un rondo con Cucho Hernández.
Cucho y Herrera podrían volver al once de la SD Huesca y Akapo es baja
Rafael Gobantes

Dejando a un lado la defensa, Francisco tiene dónde elegir tanto por cantidad como por el estado de forma de sus jugadores, un quebradero de cabeza por el que el preparador suspiraba semanas atrás. Toda vez que el sistema de tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros parece que no sufrirá modificación de cara a la visita de mañana del Athletic, dos son las principales dudas que se presentan a la hora de conformar el once, quién formará pareja de ataque con Enric Gallego y quién acompañará en la medular a Christian Rivera y Moi Gómez.

En el primer caso los opositores son Chimy Ávila y Cucho Hernández. El argentino ha marcado tres goles en los últimos dos partidos, dos de ellos el sábado pasado en la visita al Girona cuando tuvo que ser de la partida. Entonces su inclusión en el once llegó motivada por el partido de sanción que debía cumplir el colombiano, hasta ahora incuestionable titular. "Cucho jugó en el 4-0 al Valladolid e hizo un partido fantástico a pesar de no meter gol. Le llegó la oportunidad a Chimy y también destacó y marcó goles. Al que le toque lo hará bien", alabó este sábado a ambos Francisco sin querer decantarse explícitamente por uno u otro.

En la medular sí que parece más claro que el venezolano Juanpi Añor deberá dejar su sitio a su compatriota Yangel Herrera. Éste, después de haberse afianzado en los dos encuentros anteriores como titular, no pudo actuar en Montilivi debido a una cláusula en su contrato de cesión desde el Manchester City, club inglés al que está vinculado el Girona.

La línea más debilitada ante los bilbaínos será la defensiva. No estará Pablo Insua, lesionado para lo que resta de temporada a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tampoco Carlos Akapo. El lateral arrastra molestias en una de sus rodillas que le han impedido entrenar con normalidad esta semana. De hecho no estuvo presente en la suave sesión que se llevó a cabo este sábado en el IES Pirámide, en la que Enric Gallego se retiró antes del final dentro de su plan específico de preparación.

A lo largo de la semana la intención de club era haber incorporado un nuevo zaguero, pero aún no se ha logrado. Así, Diéguez completará el trío de centrales con Pulido y Etxeita, y en caso de que ocurra algún percance, la alternativa sería Musto.

Antes de recibir al Athletic, los altoaragoneses entrenarán este domingo por última vez a las 16.30 en el IES Pirámide a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión