Javi Varas no llegará a la SD Huesca hasta la semana que viene

Si las negociaciones fructifican, el 'sí' de ambas partes no se espera hasta después de la visita del Athletic el lunes.

Javi Varas, durante su etapa en Las Palmas en un partido ante el FC Barcelona.
Javi Varas, durante su etapa en Las Palmas en un partido ante el FC Barcelona.
EFE

Aunque las negociaciones están muy avanzadas, si éstas llegan a buen puerto, la incorporación de Javi Varas a la SD Huesca probablemente no ocurra ya hasta la semana que viene, una vez que se haya disputado el lunes el encuentro con el Athletic de Bilbao. Desde el club se entiende que el partido es de gran importancia y por ello no se quieren distracciones dentro de la plantilla.

El entendimiento con el portero, con el que ya se habían producido acercamientos antes, quedó encarrilado el pasado miércoles, aunque todavía falta la firma para que pueda hacerse el anuncio oficial. El meta sevillano, de 36 años, llega desde la bolsa de jugadores en paro y la oferta que se le ha puesto sobre la mesa es por lo que resta de temporada y otra más.

Con Santamaría afianzado como titular bajo los palos y Jovanovic, del que Francisco ha asegurado estar muy satisfecho por su forma de trabajar, en un segundo plano, el papel del ex del Sevilla, el Celta y Las Palmas, entre otros, quedaría relegado al de tercer portero. Es decir, como apoyo para colaborar en los entrenamientos, labor que tras la salida de Werner estaban desarrollando los canteranos Gasca y Otín.

Durante el mercado de invierno, con la marcha del meta argentino ya decidida, se manejaron otros nombres como los de Diego Alves, Remiro y Lunin, que no fructificaron, y también se valoró la posibilidad de traer de vuelta a Ander Bardají, cedido en el Fuenlabrada. Una vez que el zoco de enero echó el cierre y la única alternativa posible fue los jugadores sin equipo, además de a Varas, también se testó la opción de Pol Freixanet, anteriormente en el Reus. Sin embargo, el hecho de que actualmente esté lesionado generó dudas.

En la defensa

El otro hueco por rellenar en la plantilla sigue siendo el de central. La lesión por lo que resta de curso de Pablo Insua en Gerona el sábado hizo que el club se pusiera manos a la obra con la intención de encontrar un sustituto cuanto antes. La idea era que el elegido estuviese en El Alcoraz ya el lunes, pero no parece que esto vaya a ser fácil. El jugador debe provenir o de otro equipo español o encontrarse sin destino ahora mismo y por el momento lo único que se han recolectado han sido negativas. Trascendió el interés por Ignasi Miquel, pero el Getafe no quiso colaborar. Ahora, las redes se están echando en el caladero de Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión