Vía libre a la creación de una Escuela de Fútbol Base

El Gobierno de Aragón ha aprobado este martes con el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz un convenio para la puesta en marcha de esta instalación

El centro de ubicará en las instalaciones que ya utiliza la SD Huesca en el IES Pirámide.
El centro de ubicará en las instalaciones que ya utiliza la SD Huesca en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

El consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha aprobado este martes la suscripción de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz que tendrá como resultado la creación y gestión de una Escuela de Fútbol de Base en la Comunidad que se ubicará en las instalaciones del IES Pirámide de la capital oscense, donde de manera habitual se entrena el equipo azulgrana. Sin ir más lejos, lo hará este martes a partir de las 16.30.

Las dos instituciones y la entidad sin ánimo de lucro coinciden en su objetivo de promover y fomentar la actividad deportiva, y su alianza permitirá el diseño, la construcción y puesta en funcionamiento de este centro deportivo que tendrá como finalidad la promoción del fútbol en la Comunidad; la formación de jugadores, técnicos y directivos; la integración de los deportistas en el modelo educativo para propiciar su conciliación y la realización de estudios técnico-científicos sobre este deporte.

Por este acuerdo, el Gobierno de Aragón se compromete a realizar los trámites legales oportunos para poner a disposición de la Fundación Alcoraz las instalaciones apropiadas para la Escuela de Fútbol Base y que permitan ofrecer habitaciones para deportistas, además de llevar a cabo labores de información y asesoramiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca mejorará la conexión de los espacios deportivos de la ciudad y colaborará en la ejecución de las obras, mientras la fundación diseñará el anteproyecto y realizará una valoración de su coste, incluida su financiación futura.

En este momento se están realizando ya obras para la puesta en marcha de un campo de fútbol anexo que se ubicará junto al que habitualmente se utiliza para el desarrollo de los entrenamientos y cuyos trabajos comenzaron hace unas semanas. También se han habilitado nuevos espacios para que los futbolistas puedan cambiarse de ropa, máquinas para la realización de ejercicios y un habitáculo en el que se guarda el material de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión