Santamaría, de nuevo protagonista mientras se busca tercer portero

El meta navarro de la SD Huesca volvió a ser clave en Montilivi a la espera del jugador que complete esta línea

Santamaría salva la doble ocasión de Pedro Porro en Montilivi.
Santamaría salva la doble ocasión de Pedro Porro en Montilivi.
EFE/Marti Artalejo

Roberto Santamaría volvió a ser protagonista. Por mantener por tercera semana consecutiva la puerta de la Sociedad Deportiva Huesca a cero y volver a salvar al equipo azulgrana con paradas de gran mérito como la doble intervención de la primera mitad ante Pedro Porro. La personalidad y confianza en sí mismo que muestra el navarro se han extendido entre sus compañeros más allá del dato, relevante, de los 290 minutos imbatido, desde el gol del colchonero Koke en El Alcoraz. La llegada de un portero toma un cariz secundario por las buenas actuaciones del guardameta y la posible lesión de Pablo Insua.

El club baraja varias alternativas para hacerse con un tercer meta y entre ellas destaca la de Javi Varas, con quien ya ha mantenido contactos y vería con buenos ojos recalar en El Alcoraz. La entidad considera que es una operación, con Varas o una alternativa, que se terminará cerrando y que depende en buena medida del impulso que quiera darle el técnico Francisco Rodríguez, satisfecho con el trabajo de sus dos metas principales y que está llamando al canterano Javi Gasca para completar la terna en los entrenamientos.

Francisco anunció en la rueda de prensa del pasado viernes que “en breve habría una decisión”. El entrenador se ha posicionado como una voz principal en la toma de determinaciones de la dirección deportiva, que quiere hilar fino. Algo que ya ocurrió, por ejemplo, cuando se antepuso el fichaje de un centrocampista, Christian Rivera, al de un lateral zurdo tras la grave lesión de Luisinho. El club aguardó al mercado invernal para llamar a Javi Galán y, ahora, Santamaría devuelve con creces la confianza depositada en él y se considera a Aleksandar Jovanovic un recambio válido.

El Girona disparó en siete ocasiones a portería y mandó un remate a la cruceta. Ante Valladolid y Real Sociedad se acrecentó la figura del navarro, que asimismo en la derrota había brillado de entre los suyos. Valencia o Leganés dan fe de ello. El Huesca ya es más eficaz en las dos áreas y cumple con uno de los mandamientos del fútbol: acumular buenos resultados para abandonar paulatinamente una situación muy peligrosa. Athletic de Bilbao, Espanyol y Sevilla serán las siguientes estaciones de paso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión