La SD Huesca, a romper otra mala racha

Los oscenses, que visitan al Girona, no se imponen a domicilio desde la primera jornada.

Partido del Huesca contra el Girona en el Alcoraz
Partido del Huesca contra el Girona en el Alcoraz
Rafael Gobantes

La llegada de buenos resultados en las últimas jornadas han supuesto el fin a varias de las malas rachas que arrastraba la SD Huesca, que este sábado visita al Girona (20.45), y que le han anclado en el fondo de la clasificación. La victoria ante el Betis (2-1) en el partido con el que se puso en marcha 2019 fue la primera de su historia en Primera División y dejó en 18 la sucesión de encuentros oficiales, 16 de Liga y dos de Copa del Rey, sin conseguir un marcador favorable. El 0-0 ante la Real Sociedad en Anoeta fue el primer partido en el que los azulgranas dejaron su portería a cero y significó el primer punto como visitante desde la visita al Athletic en la segunda jornada y el 4-0 de la semana pasada ante el Valladolid consiguió igualar la marca de cuatro puntos consecutivos que ya se habían sumado en los dos primeros envites del curso. Ahora, un triunfo en Montilivi valdría para superarla en la que sería la primera vez que se impone a un rival lejos de El Alcoraz, a excepción del desplazamiento a Eibar en la jornada inaugural (1-2).

A este respecto, la SD Huesca carga con la losa de ser el peor conjunto a domicilio de la Liga. Al margen de la ya mencionada victoria en Eibar y de los empates en San Mamés y Anoeta, todo lo demás han sido derrotas, aunque, eso sí, la mayoría por la mínima. Con el Valladolid y el Leganes, los azulgranas cayeron por 1-0 y con el Sevilla, el Alavés y el Valencia, por 2-1. Peor le fue con el Celta, que le superó con un 2-0 y con el Atlético de Madrid (3-0). De la visita al Camp Nou se volvió con un abultado 8-2.

Enfrente, en Montilivi, el Girona tampoco puede presumir de mucho como local. No gana ante su afición desde el 27 de octubre, cuando se impuso dentro de la jornada 10 al Rayo Vallecano (2-1), aunque también hay que tener en cuenta que desde entonces ha firmado tablas con el Leganés, el Atlético de Madrid, el Getafe y el Alavés, y solo ha perdido, en su última actuación en casa, con el Barcelona. En total, acumula nueve jornadas de Liga seguidas sin acabar por delante del rival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión