Werner y Brezancic, rumbo al Málaga de donde llega Juanpi Añor

Los dos jugadores dejan la SD Huesca. El portero se encontraba cedido por el Atlético de Madrid y el lateral izquierdo cumplía su tercer curso en El Alcoraz.

Brezancic abandona las oficinas de la SD Huesca tras desvincularse de la SD Huesca.
Brezancic abandona las oficinas de la SD Huesca tras desvincularse de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Axel Werner y Rajko Brezancic ya son historia en la Sociedad Deportiva Huesca. Los dos se encontraban al principio del mercado de invierno dentro de la lista de jugadores cuyo futuro pasaba por salir de El Alcoraz y, aunque ha habido que esperar hasta el último día, su adiós se ha acabado produciendo. Ambos defenderán a partir de ahora la camiseta del Málaga. Desde éste club hace el camino inverso Juanpi Añor, la otra incorporación que se ha producido este jueves tras la de Diéguez.

El internacional venezolano con pasaporte español es un mediapunta que puede jugar también en banda y que vestirá la camiseta azulgrana como cedido hasta el final de la temporada. El jugador, de 25 años, se enroló en la entidad andaluza en 2010, donde comenzó en su filial. Con el primer equipo debutó en 2014. Esta campaña ha disputado quince encuentros, trece de ellos como titular, y ha marcado un gol.

El portero argentino de 22 años  llegó a las filas de los altoaragoneses el pasado verano como cedido por parte del Atlético de Madrid, donde se le considera una opción de futuro. Arrancó el curso con la vitola de titular, posteriormente Jovanovic le arrebató esa condición postergándolo en el banquillo y tras la irrupción de Santamaría había dejado incluso de ser convocado. En total, ha disputado seis partidos de Liga y dos de Copa del Rey habiendo recibido 24 goles.

Por su parte, Brezancic pone fin a una etapa de dos temporadas y media en la que ha afirmado que se ha sentido "en su segunda casa". El lateral izquierdo serbio ha firmado con el Málaga por campaña y media, con opción a otra más. A pesar de ser una de las piezas más utlizadas en el curso del ascenso, en el que disputó treinta encuentros, en el actual no ha logrado ganarse el favor de sus entrenadores aún cuando su otro compañero de posición, Luisinho, se rompió los ligamentos en la visita al Atlético de Madrid en la jornada seis. En la Liga solo ha disfrutado de 67 minutos ante el Alavés. Además, también disputó tanto la ida como la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Peñaloza, al Teruel

Otro movimiento que se ha producido en las últimas horas es el de la salida de Peñaloza al Teruel, de Segunda División B y con el que el Huesca mantiene un convenio de colaboración. La joven promesa colombiana, que hasta Navidad venía entrenando con asiduidad con el primer equipo, con el que ha disputado algún amistoso, y que jugaba en el filial Almudévar, completará la temporada en Pinilla. Se incorporó a las filas oscenses el pasado verano mediante un contrato por cinco años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión