"Nos vamos con un punto que vale de poco"

El técnico de la SD Huesca alabó el juego y la entrega de sus jugadores en Anoeta, aunque lamentó no lograr la victoria.

Francisco Rodríguez aplaude a sus jugadores en Anoeta.
Francisco Rodríguez aplaude a sus jugadores en Anoeta.
EFE

Al igual que el resto del entorno azulgrana, el empate en Anoeta dejó en Francisco Rodríguez sentimientos encontrados. Por un lado, el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, con la clasificación y la calculadora en la mano, entendió que el 0-0 cambia poco las cosas, pero por el otro comprendió y alabó todo el esfuerzo de sus futbolistas, de los que dijo que habían corrido "como bestias". "Hemos hecho un trabajo fantástico lo que pasa es que al final nos vamos con un punto que nos vale de poco", analizó. "Tengo que darle la enhorabuena al equipo porque hemos estado cerca de ganar aún teniendo menos posesión", felicitó a sus hombres.

Una de las novedades del choque fue el regreso a un sistema con cinco defensas atrás. La medida dio su fruto y permitió dejar la portería a cero por primera vez en toda la temporada. Al respecto, el almeriense quiso dejar claro que aún así los suyos habían sido "valientes". "Hemos generado dos o tres oportunidades de gol en la primera parte y en la segunda ellos incluso tenían miedo de que les pudiesemos hacer alguna más", expuso. También reconoció que en el tramo final faltó verticalidad algo que achacó al "esfuerzo impresionante" realizado previamente.

Partidos anteriores

En la adopción del nuevo sistema subyace el temor a que no se volviese a repetir lo sucedido en las segundas partes de los enfrentamientos precedentes con el Leganés y el Atlético de Madrid. "Tenemos que ser un equipo compacto, solidario, que defienda bien, porque al final arriba tenemos a gente como Cucho, Enric y Chimy que van a meter goles", comentó. De cara a la visita del viernes a El Alcoraz del Valladolid expuso que "vamos a hacernos fuertes desde la portería a cero, pero sabiendo que tenemos que ganar".

Al respecto del mercado de fichajes, el técnico confía en la llegada de refuerzos esta semana, principalmente un lateral izquierdo y alguien más de banda. Además, considera que con los delanteros que tiene es suficiente. De no llegar todo lo que desea, consciente de que la plantilla que le quedará será corta, se mostró dispuesto a echar mano del filial. "Los que tienen que sacar esto adelante son los 16 jugadores que han estado hoy aquí", dejó claro

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión