Alguacil: "El Huesca no es nada fácil de ganar"

El técnico de la Real Sociedad resalta de su próximo rival que es "mortal en las transiciones"

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, en la rueda de prensa previa al partido con la SD Huesca
Alguacil: "El Huesca no es nada fácil de ganar"
Real Sociedad

Con mucha precaución. Así parece afrontar Imanol Alguacil, el técnico de la Real Sociedad, su próximo compromiso con la SD Huesca. El entrenador guipuzcoano advirtió este viernes de su rival que "no es nada fácil de ganar" y, alejándose de una posible relajación, dejó claro que "no hay que mirar la clasificación y quedarse con que marcha último".

Alguacil, que cumple un mes al frente de los donostiarras tras sustituir en el banquillo a Garitano, recordó de los azulgranas que "las derrotas que han tenido, quitando dos o tres partidos como los del Atlético de Madrid y el Celta han sido siempre por la mínima". Por ello espera un conjunto oscense "competitivo" y que pondrá "las cosas difíciles". "Tiene calidad, domina el juego aéreo y es mortal en las transiciones", valoró las virtudes de un bloque al que calificó de "atrevido".

El ‘txuri urdin’ afronta una fase en el calendario con dos partidos consecutivos en Anoeta, el de los altoaragoneses y el derbi con el Athletic, duelo de máxima rivalidad para el que resta una semana pero que ya capta la atención en San Sebastián. "Solo pienso en el encuentro con el Huesca, es el día a día el que nos marcará el objetivo", manifestó queriendo mostrarse ajeno al choque con los bilbaínos.

Desde su llegada, la Real Sociedad no conoce la derrota. Tras acumular previamente cuatro marcadores adversos, los vascos iniciaron el año ganando a domicilio al Real Madrid (0-2), después superaron al Espanyol (3-2) y en su último encuentro empataron con el Rayo Vallecano (2-2). "Ha sido importante cortar la racha negativa, pero no nos conformamos", se mostró ambicioso.

De todos modos, el legado recibido habla de un conjunto débil como local. En su campo, solo ha sumado nueve puntos repartidos entre dos triunfos y tres empates. "Tenemos que ser más fuertes en casa y que no se vayan los partidos", expuso a este respecto.

"Me he encontrado un vestuario generoso, hay que seguir creciendo", animó. "El potencial del equipo es bestial", aseguró Alguacil, aventurando muchas sorpresas a lo largo de la segunda vuelta si es capaz de explotarlo al máximo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión