Calendario 2019 de la SD Huesca en Primera División

El cuadro de Francisco Rodríguez concluyó en el último puesto la primera vuelta en su estreno como equipo de Primera División; faltó suerte en muchos encuentros.

Un momento del partido SD Huesca-Atlético de Madrid
Rafael Gobantes

Estaba claro que no iba a ser fácil, pero también es cierto que la primera vuelta de la SD Huesca en su temporada como debutante en la máxima categoría del fútbol español dejó algo bajos los ánimos de la hinchada azulgrana. Dos victorias, una en casa ante el Betis y otra fuera en Eibar, más cinco empates, fueron muy poco botín para un equipo que venía de firmar una temporada ejemplar en Segunda, con el ascenso directo como merecido premio. Las doce derrotas acumuladas dejaron al equipo en ese punto con 11 puntos en su casillero, a 10 de la salvación. El entrenador que comenzó la temporada, Leo Franco, salió del club tras la octava jurnada. Además, fue el equipo menos goleador con 17 tantos, aunque compartió ese dato con Valencia, Leganés y Valladolid, y encajó más goles que nadie: 36, aunque también es verdad que los 8 recibidos ante el Barcelona en el Camp Nou fueron una losa muy pesada en esa estadística. Por contra, la derrota mínima por 0-1 ante el Real Madrid en el Alcoraz fue uno de los momentos más dignos de esa primera vuelta, gracias al magnífico partido jugado por los de Francisco Rodríguez. Con algunos cambios en la plantilla en el mercado invernal, tanto en el apartado de altas como en el de bajas, el Huesca tratará de mantener sus posibilidades matemáticas de salvación hasta el final.

El calendario de la SD Huesca para la segunda vuelta en Primera División

El Huesca empezó la segunda vuelta en casa con derrota por 0-3 el pasado sábado 19 de enero ante un dificilísimo rival, el Atlético de Madrid. Por el campo oscense irán desfilando el Valladolid (viernes 1 de febrero, 21.00), Athletic de Bilbao, Sevilla, Alavés, Celta, F. C. Barcelona (a mediados de abril), Eibar, Valencia y, por último, el Leganés, en el choque que marcará el final de la temporada. Los encuentros lejos del Alcoraz en la segunda vuelta serán 9 y comenzarán el domingo 27 de enero en Anoeta frente a la Real Sociedad (18.30) y seguirán ante el Girona (domingo 10, 12.00), Espanyol, Getafe, Real Madrid (dos visitas a rivales catalanes, seguidas de dos frente a equipos madrileños; la del Bernabeu será a finales de marzo), Levante, Rayo Vallecano, Villarreal y Betis. 

LOS PARTIDOS DE LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA YA JUGADOS POR LA SD HUESCA:

SD Huesca - Atlético de Madrid (0-3). Lucas Hernández, Arias y Koke fueron los goleadores rojiblancos ante un Huesca que pecó de falta de pegada.

Real Sociedad - SD Huesca (0-0). El Huesca arañó un punto en Anoeta.

SD Huesca - Real Valladolid (4-0). Los azulgranas han goleado con un 4-0 al Valladolid en su mejor partido de la temporada.

Girona-SD Huesca (0-2). El Huesca estira su racha con un triunfo en Gerona. 

SD Huesca-Athletic Club de Bilbao (0-1)El Huesca detiene su reacción. 

Espanyol-SD Huesca (1-1).

SD Huesca-Sevilla (2-1). El Huesca se alía con la épica.

Getafe-SD Huesca (1-1). La SD Huesca y el Getafe, abonados al empate.

SD Huesca-Deportivo Alavés (1-3): el sueño del Huesca sufre un parón. 

Real Madrid  - SD Huesca (1-0): Benzema destruye el sueño del Huesca

SD Huesca-Celta (3-3): el Huesca suma un punto que sabe a poco

Levante-SD Huesca (2-2). El mejor Huesca solo empata en el campo del Levante

SD Huesca-FC Barcelona (0-0). La SD Huesca araña un empate ante el líder.

Rayo Vallecano-SD Huesca (0-0)Ni el Huesca ni el Rayo salen ganando.

SD Huesca-Eibar (2-0): La SD Huesca mantiene la fe en la salvación.

Villarreal - SD Huesca (1-1): El Huesca solo suma un empate en Villarreal y se condena a un milagro.

SD Huesca-Valencia (2-6). La SD Huesca desciende a Segunda División goleada por el Valencia. 

Real Betis-SD Huesca (2-1). El embrujo de Joaquín derriba a un dignísimo Huesca. 

SD Huesca-CD Leganés (2-1). El Huesca cerró la andadura en Primera con victoria y una fiesta.

Consulta más noticias sobre la SD Huesca aquí.

Etiquetas