Musto, duda para Anoeta por una lesión en los isquiotibiales

La SD Huesca ha vuelto a los entrenamientos este martes con las ausencias del argentino y de Melero, que sigue al margen por su pubalgia

Herrera, en la imagen, aspira a la titularidad en San Sebastián por las lesiones de Musto y Melero.
Herrera, en la imagen, aspira a la titularidad en San Sebastián por las lesiones de Musto y Melero.
Pablo Segura

La semana previa al partido con la Real Sociedad ha comenzado este martes con un nuevo quebradero de cabeza para Francisco Rodríguez. El centrocampista Damián Musto es duda para el partido de este domingo en Anoeta (18.30) puesto que sufre una lesión muscular en la zona distal de los isquiotibiales, según ha señalado el club en un parte médico. El pivote no se ha entrenado con sus compañeros en el IES Pirámide y lo ha hecho al margen junto a Gonzalo Melero, que ya fue baja ante el Atlético de Madrid y sigue sin estar por completo restablecido de la pubalgia que le hizo perderse casi dos meses de la competición.

Así, la Sociedad Deportiva Huesca ha empezado a preparar la cita en San Sebastián con 20 futbolistas disponibles, incluidos varios de los que ya no cuentan para el preparador más el canterano Javito. Las posibles ausencias de Melero y Musto, la pareja de futbolistas que comenzó como titular en las primeras jornadas del campeonato con Moi Gómez escorado a una banda, abren la posibilidad de que Yangel Herrera juegue de inicio su primer compromiso de azulgrana tras haber debutado el pasado sábado con 21 minutos ante el Atlético y sea así acompañante del propio Moi Gómez y Rivera.

La baja de Musto supone otro contratiempo para Francisco, con quien el centrocampista cedido por el Tijuana solo se ha perdido un partido por decisión técnica. Fue en la victoria ante el Betis, cuando optó por un centro del campo con Melero, Moi y Rivera y adelantó a Miramón. Después lo recuperó en las derrotas ante Leganés y Atlético de Madrid; en este último cedió su lugar, en el minuto 69, a Herrera.

Musto ya sufrió otra lesión en el glúteo mayor durante el partido copero con el Athletic de Bilbao en El Alcoraz a comienzos de diciembre por la que se ausentó en la doble cita en casa ante Real Madrid y Villarreal. Antes, solo se había quedado fuera del partido de Sevilla al cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Con Leo Franco fue titular en las siete primeras jornadas en que su compatriota se sentó en el banquillo, y suplente en la octava en Valladolid.

Con Francisco recuperó el sitio a las primeras de cambio, ante el Espanyol en El Alcoraz, y ha sido un recurso habitual para el andaluz, que le considera un jugador valioso para actuar por delante de la defensa y ayudar a los centrales. También en la construcción del juego, donde más se han evidenciado las carencias del argentino. A la baja del pivote se puede sumar de nuevo la de Melero, que después de haber reaparecido el mes pasado en la Copa y encadenado apariciones en los cinco últimos compromisos de Liga ha vuelto a reducir el ritmo hasta que sus molestias físicas desaparezcan por completo.

A expensas de la recuperación del madrileño, el club y el propio futbolista valoran la opción de pasar por el quirófano, una medida que podría abocarle a perderse casi la totalidad de lo que resta de temporada y que, al tiempo, le haría restablecerse por completo de la lesión que esta marcando negativamente su curso. De momento, Melero sigue con su rutina habitual entre el gimnasio y los terrenos de juego y el Huesca estudia la incorporación en el mercado invernal de otro mediocampista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión